Si algo quisieran los fanáticos de los Yankees de nueva York ahora mismo es que Alex Rodríguez fuera una reencarnación del mítico Nostradamus y que sus pronósticos, como profecías, se cumplieran al pie de la letra, siempre en beneficio de los Mulos de Manhattan.
En este minuto, dentro del universo de los Yankees de Nueva York, no hay historias más parecidas que las de Alex Rodríguez y Aaron Judge, de hecho, hay momentos en que parecen historias paralelas, salidas de la trama de alguna novela, pues Aaron Judge, salvando las distancias viene siendo lo que en su día fue Alex Rodríguez para los Bombarderos del Bronx.
Historias paralelas
Y si, por el físico, por la consistencia de sus batazos y porque el escenario actual se pinta solo para que Judge tenga el contrato más alto de la historia de los Yankees de Nueva York y del béisbol en general; por todo esto, Judge tiene de Alex y Alex también se refleja en Judge, pues el dominicano tuvo en su momento los dos contratos más altos en Grandes Ligas, primero con los Vigilantes de Texas, cuando salió de los Marineros de Seattle, después con los Yankees de Nueva York, cuando en 2007, rubricó por diez años y 275 millones de dólares.
Alex sabe lo que significa estar en ese punto y tomar decisiones al respecto y también conoce a los Yankees y entiende el impacto de Judge no solo en el sistema de juego de los Bombarderos del Bronx, sino en todo el béisbol.
La leyenda, ya se ha expresado en varias oportunidades sobre el caso de Judge y los Yankees, aludiendo que la gerencia debía darle al jardinero lo que este pidiera, pues es el símbolo, el líder, la cara de la organización en este mismo momento y este martes, Rodríguez volvió a enfatizar al respecto.
La predicción
Este martes, haciendo de invitado en el podcast, “The Show” de los analistas de MLB Network, Joel Sherman y Jon Heyman, Alex Rodríguez sentenció que ahora mismo las posibilidades de que Judge firme con los Mulos son parejas, 50-50 refirió.
“… Esta es la tormenta perfecta, el jugador más icónico del momento y la franquicia más icónica del mundo, los Yankees de Nueva York…”- comentó Rodríguez, tal como lo refleja MLB.com y en este sentido argumentó que se trata del matrimonio perfecto, pero ambos decidieron apostar y Alex cree que le costará una fortuna a los Yankees.
Recordemos que antes del Dia Inaugural, Judge rechazó una oferta de 7 años y 213,5 millones y en la presente campaña su valor no ha más que aumentar, pues al momento de escribir este texto, compila números extraordinarios que lo validan con fuerzas para pelear por el MVP de la Liga Americana, hablamos de 282 de average, con 29 jonrones y 59 carreras impulsadas, además de un OPS de 981.
Para muchos, incluido Alex Rodríguez, los Yankees tendrían que soltar los 36 millones que pide Judge, para otros, parece una barrera imposible de cruzar y el jardinero se iría del Bronx y con él las esperanzas de la franquicia de dominar el juego en esta década que comienza, ¿Que pasará?, es aquí donde otra vez, los fanáticos vuelven a pensar en Alex como una reencarnación del mítico Nostradamus y el tiempo, como siempre dirá.