Es un hecho que el regreso de Fernando Tatis Jr. con los Padres de San Diego se ha adelantado, siga leyendo para que se entere cómo pasó esto.

Con la clasificación de los Padres a la postemporada, específicamente a las Series Divisionales, el arribo del dominicano sufrió un cambio y ahora podrá volver con el equipo en marzo de 2023, debido a que los juegos de postemporada se descuentan del total de la suspensión.

Si los Padres hubieran perdido contra los Mets, a Tatis Jr le hubiera tocado reincorporarse en mayo del año que viene, específicamente el día primero. Ahora su suspensión por 80 partidos por el uso de sustancias prohibidas concluirá el próximo 26 de abril de 2023, como fecha máxima.

San Diego y los Gigantes de San Francisco tienen previsto jugar una serie especial en México entre el 29 y el 30 de abril del año que viene. Aunque Tatis Jr, no se le ve en las  promociones para la serie de dos juegos, sí puede estar presente con la organización para esa fecha.

La México Series está pautada para jugarse en la casa de los Diablos Rojos, el estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.

Después de darse a conocer la suspensión, Tatis Jr se sometió a una cirugía en el hombro, el pasado mes de septiembre,la recuperación de la operación se estima le tome de cuatro a seis meses, lo cual haría coincidir los tiempos perfectamente. Ahora otro asunto sería que el dominicano estuviera listo para ver acción en esa fecha, pues ha tenido retrocesos en el pasado con su proceso de sanación.

Sufrió múltiples dislocaciones en el hombro izquierdo la temporada pasada y los Padres esperaban que optara por una cirugía para resolver el problema durante la temporada baja, pero el pelotero decidió no someterse a la cirugía y luego se rompió la muñeca, lo que no fue diagnosticado hasta que se presentó a los entrenamientos primaverales. En marzo de 2022 fue operado de la muñeca.