Después de dominar a placer la División Este de la Liga Americana durante prácticamente toda esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York sufrieron turbulencias a finales del mes de julio y durante toda la primera mitad de agosto. Sin embargo, 5 victorias al hilo parecen haberles devuelto la mística y ahora están de nuevo en la cresta de la ola.

Otra buena noticia para ellos es la recuperación de varios de sus elementos que se encontraban fuera por lesión, siendo el más importante de ellos el slugger y siempre temido Giancarlo Stanton. Aunque ayer sufrieron un susto no menor cuando el receptor José Treviño abandonó el encuentro por lesión.

Esto ocurrió en las inmediaciones de la parte alta del octavo capítulo, cuando fue alcanzado en su pie derecho por una bola a 94 MPH. Inmediatamente el hombre que fue citado al All-Star Game de este año comenzó a saltar sobre su otra pierna visiblemente adolorido y poco después, salió del campo acompañado de los fisioterapeutas del club.

Hubo preocupación

Tan grande fue el impacto visual de los problemas que tuvo el mencionado careta, que el propio mánager Aaron Boone se apersonó en el lugar de los hechos para preguntarle por su estado de salud. Más tarde, cuando Kyle Higashioka entró para reemplazarlo, las alarmas se encendieron.

Solo fue un espejismo

A pesar de lo que se ve en las imágenes, la suerte parece haberle sonreído esta vez a los Mulos del Bronx y a su receptor principal. En la entrevista posterior al compromiso (que por cierto ganaron los Yankees por pizarra de 3×2 ante los Atléticos de Oakland), el timonel del cuadro de la Gran Manzana manifestó que las radiografías realizadas al guardián del plato neoyorquino habían arrojado resultados negativos, es decir, que no hay fractura en la zona afectada.

No obstante, indicó que irán viendo día a día la evolución de Treviño luego del traumatismo.