Your browser doesn’t support HTML5 audio

Continuando con una cobertura de récords en juego de Estrellas, ahora me refiero al tema del MVP en el juego de las Estrellas.

El Jugador más Valioso, se elige en este evento desde 1962 hasta la fecha, sabiendo que en 1962 se realizaron dos partidos ´por lo que, se seleccionaron dos jugadores más valiosos.

A continuación, buena data acerca del jugador o los jugadores más valiosos en un partido de las estrellas.

Los primeros MVP de un All Stars

Desde 1962, donde se empezaron a premiar los jugadores con la loable distinción, se jugaron dos partidos de las estrellas 10 y 30 de julio, el primero en Washington en el D.C Stadium y otro en Wrigley Field de Chicago, con victorias 3-1, para la Liga Nacional y 9-4 para la Liga Americana y se quedaban Maury Wills y Leon Wagners con los premios respectivamente, ambos jugaban con los equipos de Los Ángeles, Wills para Dodgers y Wagners para los Angels.

Juan Marichal, fue el primer dominicano y primer lanzador con un MVP en un juego de estrellas en 1965, marcando la pauta como también lo hizo en el Salón de la Fama. El Monstro de la Laguna Verde, como s e le apodó lo hizo con el equipo de Gigantes de San Francisco en un partido que se disputó en el Metropolitan Stadium, en Minneapolis, Minnesota.

Marichal fue el primer lanzador en ganar un MVP en un juego de estrellas.

En 1975, Bill Madlock de Chicago y Cubs y Jon Matlack, de Mets de New York, fueron el primer par de MVP en el mismo partido, en un juego de estrellas que se llevó a cabo en el County Stadium de Milwaukee.

Julio Franco en 1990, se convierte en el primer jugador de posición dominicano en lograr un MVP, jugando para los Vigilantes de Texas en la posición de campocorto.

MVP del All Stars en su mismo estadio

En 1997, Sandy Alomar Jr, receptor de los Indios de Cleveland, se quedó con el premio del Jugador Más Valioso de un partido de Las Estrellas, siendo el primero en ganarlo en el estadio del equipo al que pertenecía. Alomar Jr, lo logró en el antiguo Jacobs Fields, hogar de los Indios.

Pedro Martínez, ganó el MVP en 1999 lanzando en Boston.

En 1999, Pedro Martínez ganó el premio de Jugador Más Valioso en el Fenway Park de Boston, siendo el segundo en lograr la proeza del MVP en el estadio del equipo al que pertenecía.

En 2019, Shane Bieber lo lograría también, para completar la única tripleta en hacerlo.

Padres y hermanos con el MVP de un All Stars

 Ken Griffey Sr (1980) en el Dodger Stadium, jugando para Cincinnati y Ken Griffey Jr en el antiguo Jack Murphy Stadium de San Diego en 1992, jugando también para Seattle, se convierten en el único par de padre e hijo en ganar el MVP en el partido de las estrellas.

Sandy Alomar Jr, ganó el MVP jugando para Cleveland en un juego de estrellas jugado en el Jacobs Fields de Cleveland en 1997 y al año siguiente, 1998, en el Coors Field de Colorado, su hermano Roberto Alomar logró el MVP jugando para Orioles de Baltimore.

Dos jugadores con dos MVP en el Juego de las Estrellas

Gary Carter (1981 en Cleveland Stadium y 1984 en Candelestick Park de San Francisco), Cal Ripken Jr  (1991 en el Skydome de Toronto y 2001 en el Safeco Field de Seattle) y Mike Trout en 2014 y 2015 (Target Field de Minnesota y Great America Ball Park de Cincinnati), son los únicos jugadores en ganar el MVP de un partido de estrellas en más de una ocasión. En el caso de Ripken Jr, espero diez años entre un premio y otro mientras que, Mike Trout lo logró en años seguidos.

Mike Trout es uno de tres jugadores con dos MVP en Juegos de Estrellas

El jugador más joven en ganar un MVP en un partido de las estrellas lo es Valdimir Guerrero Jr, con 22 años y 115 días, en 2019 jugando en el Coors Field en Denver Colorado.

En el Juego de Estrellas del 2002, no se seleccionó MVP, ya que, el partido se quedó empatado 7-7 en el Miller Park de Milwaukee en Wisconsin.

En 2013, el panameño e ícono del relevo de Grandes Ligas, Mariano Rivera, se convirtió en el  único lanzador relevista en ganar un MVP en la historia del All Stars y lo logró en la ciudad de New York, en el  Citi Field de los Mets.

MVP del juego de estrellas y Cy Young en la misma temporada

En 1986 y 1999, ocurrieron hechos muy relevantes y ambos coinciden con lanzadores de Los Medias Rojas de Boston.

El primero con Roger Clemmens, quien ganaría el premio de jugador más valioso y luego se quedaría con el premio de Cy Young al final de la temporada, lanzando para los Red Sox.

Rogers y Martínez, ganaron MVP en el All Stars y Cy Young en la misma temporada.

En 1999, Pedro Martínez le emularía y pondría su nombre en un grupo donde sólo aparecen ellos dos.

Shane Bieber, se acercó con un MVP en 2019 y un Cy Young en 2020, para crear un nuevo grupo entre los que ostentan un Cy Young y un MVP de un All Stars.