Los Astros de Houston son uno de los equipos que tuvieron una renovación a nivel gráfico hace relativamente poco tiempo. Años atrás sus colores no eran la tradicional combinación de azul, naranja y blanco que llevan ahora, sino otra distinta.
A principios de este siglo, el cuadro del estado de Texas llevaba una mezcla de vinotinto, dorado y negro que distaba bastante de lo que es ahora la paleta de colores del club. Esta de hoy en día se asemeja más a una que llevaron en el siglo pasado en los años 80s, donde la escuadra fue muy popular.
Por esa razón, probablemente volvieron a los orígenes y abandonaron los antiguos diseños de cuando estaban en la Liga Nacional y alcanzaron la Serie Mundial 2005 frente a los Medias Blancas de Chicago del venezolano Oswaldo Guillén.
Nueva indumentaria
Con el cambio de liga, también llegó una modificación cromática. En los últimos tiempos, el cuadro sideral le ha dado una mayor importancia al color naranja en sus playeras, aunque ciertamente también llevan una azul más de vez en cuando.
Asimismo, sostienen sus tradicionales identificadores blanco y gris, que respetan la esencia del béisbol en sus orígenes y terminan cerrando un grupo de chaquetas bastante acertado en términos de apariencia.
Golpe sobre la mesa
Sin embargo, los Astros de Houston no se detienen acá. Ahora, una nueva era ha llegado para ellos en cuanto a la representación visual. Junto a la marca Nike, partner oficial de todos los equipos de la Gran Carpa, una nueva uniformidad tendrá lugar. Su nombre es Astros Nike City Connect, misma que ya fue anunciada y presentada al público.
Esta tiene modificaciones importantes en cuanto al diseño, además de una inscripción en las letras frontales que rompe con el genuino “Astros” o “Houston” y trae a colación el sobrenombre de la ciudad texana que los Astros representan: “Space City”.
La serigrafía del número también cambió y los calcetines muestran una degradación de amarillo a naranja intenso muy interesante y atractiva de ver. Por último, la gorra recibió un retoque con lo que parece ser un objeto espacial dándole la vuelta a la tradicional letra H.
Sin dudas, un gran acierto por parte de Nike. ¿Será que más equipos mostrarán este tipo de trabajos especiales por parte de la marca en un futuro cercano? Ojalá así sea.