¡La rompen en el norte! Los dominicanos Aneury Tavárez y Zoilo Almonte -con el bate- y Neftalí Feliz -desde el montículo- destacan con grandes actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) esta temporada 2022.
Tavárez, quien viste el uniforme de los Generales de Durango, marcha como líder de bateo con un promedio de .433; producto de 90 imparables en 208 visitas al plato.
Esos 90 imparables del nativo de Barrio Obrero, son la mayor cifra para un bateador en la LMB, después de los 93 del venezolano Alberth Martínez, su compañero en los Generales.
El equipo de Durango, desafortunadamente, no ha podido capitalizar el brillante desempeño de Tavárez, pues marcha último en la tabla de la zona norte con registro 22 triunfos y 32 caídas.
El jardinero dominicano tuvo experiencia en la Menores de los Medias Rojas de Boston. En 2019 jugó la Serie del Caribe 2019 con las Estrellas Orientales.
Otro que brilla con el madero en México es Zoilo Almonte. Actuando como bateador designado de los Sultanes de Monterrey, es el líder impulsor con con 69 rayitas traídas a la goma.
Además marcha cuarto entre los jonroneros con 20 estacazos de vuelta completa. Y ha disparado 36 extrabases; segundo en la liga.
El nativo de Santo Domingo, de 33 años, jugó las temporadas 2013 y 2014 con los yanquis de Nueva York. En 162 juegos dejó un promedio de .211 y un OPS de .523.
Neftalí Feliz, por su parte, sigue brindando satisfacciones desde la lomita. El nacido en Azua, de 34 años, ha salvado 14 juegos en 15 llamados al montículo con Monterrey, liderando este departamento entre los apagafuegos.
Feliz tiene experiencia de 10 años en las Mayores; allí ha dejado récord de 21 ganados y 20 perdidos con equipos como Texas Rangers, Detroit Tigers, Pittsburgh Pirates, Milwuakee Brewers, Kanasas City Royals, Philadelphia Phillies y Los Angeles Dodgers.