Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ángel Hernández fue nombrado árbitro de la MLB con la calificación más baja durante la temporada regular, los fanáticos en las redes sociales se burlaron del árbitro por su desatino y ser propenso a errores. “Debería recibir una placa por ello”,  fue uno de los tantos comentarios que pueden ser leídos en la red social X al respecto.

Los errores garrafales de Ángel Hernández en el diamante lo han convertido en el blanco de bromas durante más de dos décadas. El asediado y frecuentemente ridiculizado árbitro de Grandes Ligas ha estado en el diamante cometiendo errores increíbles desde 1993, y su historial es asombroso.

El partido de la MLB entre los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales de Washington el 14 de septiembre se vio significativamente afectado por el árbitro Ángel Hernández, quien falló 15 llamadas.

Hernández obtuvo calificaciones de 84% de precisión y 91% de consistencia en las tarjetas de puntuación de los árbitros. Ha tenido la peor precisión de cualquier árbitro de la MLB en los últimos cinco años.

El técnico de 62 años recibió 161 decisiones “malas” en 10 partidos esta temporada, según el Auditor de Árbitros.

El relato afirma que en esos 10 juegos, Hernández tomó 161 malas decisiones, o alrededor de 16 por juego. Eso equivaldría a aproximadamente dos por entrada. También registró el juego con la puntuación más baja del año para cualquier árbitro.

La publicación vino acompañada de un montaje de video de algunas de sus peores llamadas.

Tuvo la tasa de precisión en un solo juego más baja, al marcar bolas y strikes, de cualquier árbitro de la MLB en los últimos 5 años (según

También ha sido de los menos eficientes arbitrando las bases.

En la Liga Estatal de Florida, Hernández comenzó a arbitrar en 1981 y ganaba 900 dólares al mes. Como alternativa a un árbitro regular, en 1991 recibió su primer ascenso a las Grandes Ligas.

Además de las Series Mundiales de 2002 y 2005, Hernández fue árbitro del Juego de Estrellas de 1999, 2009 y 2017. Doce Series Divisionales de Liga y siete Series de Campeonato de Liga han estado bajo su supervisión.

Hernández ocupó el puesto 31 entre 36 árbitros en la encuesta de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de 1999.

Hernández fue identificado como el tercer peor árbitro de béisbol entre 2006 y 2011 según las encuestas de jugadores de Sports Illustrated. Fue clasificado como el peor árbitro de las ligas mayores por el 22% de los jugadores, según una investigación de ESPN de 2010.

Hernández, quien nació en Cuba, incluso ha enredado en controversia a la misma liga en la que sirve, demandando a las Grandes Ligas de Béisbol en 2017 por presunta discriminación racial porque no se le había asignado una Serie Mundial desde 2005 y había sido ignorado como jefe de equipo. El caso del árbitro, que también afirmaba que el ex director de béisbol Joe Torre tenía animadversión contra él desde 2001, fue desestimado por un tribunal de distrito de Estados Unidos en Cincinnati.

MLB