Al mirar los números de Ángel Rondón, uno se pregunta, ¿qué pasó?, un registro de 1-0 con un promedio de limpias inmaculado, un whip de 0,80 y 4 ponches en 5 entradas de labor, poco trabajo es cierto, nada sobresaliente, pero igual no es un mal registro, así y todo, los Cardenales de San Luis lo liberaron y recaló en los Gigantes de San Francisco, pensando quizás en encontrar un panorama mejor, tal vez el contexto ideal para poder desarrollar sus habilidades como relevista en potencia.
Hace apenas dos semanas, el dominicano de 24 años llegó al elenco de la Bahía y hace solo unas horas, el equipo comunicó que Rondón, otra vez pasaba a asignación, como una historia de nunca acabar, como una reencarnación del célebre Sísifo, el mítico personaje de Albert Camus; la analogía perfecta para describir esta dura prueba por la que está pasando el quisqueyano ahora mismo en pos de adaptarse en Grandes Ligas.
La noticia
Tal como informó The Athletic, Rondón hizo solo dos pariciones en triple A con los la filial de esa categoría de los Gigantes, pero siguió sin convencer y la gerencia decidió enviarlo para asignación, aprovechando la oportunidad para abrirle un espacio en la lista de 40 a Tommy La Stella, quien regresó de una afección por Covid 19.
Con el movimiento, el caribeño perderá su lugar en el roster y puede que jamás aparezca en un partido de Grandes Ligas con San Francisco, pues de no ser canjeado regresar a Ligas Menores, a la sucursal de Sacramento.
El perfil
El criollo se encuentra en el segundo año de los tres pautados en su contrato de Ligas Menores, por lo cual, el elenco que se haga de sus servicios podría llevarlo a triple A, en aras de trabajarlo como un lanzador de bullpen en la próxima temporada.
En 2022, el historial de Ángel Rondón se circunscribe en mayor medida Memphis Redbirds, la filial triple A de los Cardenales de San Luis, sumando 49 entradas en 18 juegos trabajados y legando una efectividad d 4,04.
¿Que pasará?, ¿Encontrará su camino Ángel Rondón en Las Mayores?, como siempre el tiempo dirá, por ahora habrá que esperar y hasta pedir por un poco de buena suerte para el dominicano.