Si bien no ha sido un pitcher con el carisma y el pedigrí de otros, igual los números de Raisel Iglesias en Las Mayores lo ubican ahora mismo como uno de los buenos taponeros de todo el béisbol.

Desde su debut con los Rojos de Cincinatti, el cubano mostró su potencial y si comenzó como abridor y no pudo carburar así, después de ser acomodado en funciones de relevo comenzó su verdadero andar por los terrenos.

La noticia

Este jueves, el timonel de los Angelinos, Joe Maddon, aseguró que Iglesias será utilizado en una sola entrada y ese será su rol, pensando en la postemporada.

Ya en 2021, el caribeño lanzó más de una entrada en 15 partidos y desde que comenzará a ejercer estas funciones con Cincinnati, ha sido un factor común en su labor trabajar incluso cuatro tramos por salida.

Esta cuestión del trabajo en exceso ha incidido en buena medida en sus números y por ende le ha restado eficacia en momentos cruciales de la temporada.

El plan

A propósito, lo que busca Joe Maddon es proyectar la labor de Iglesias en este sentido para mantenerlo fresco y sano rumbo a la postemporada.

El estratega confía en la clasificación del equipo y cree que en este 2022 cuenta con un bullpen más sólido, capaz de ayudar a Raisel Iglesias.

En 2021, el criollo rindió una excelente faena con los de Anaheim al realizar 34 salvamentos, propinar más de 100 ponches y sostener una efectividad por debajo de tres carreras.

La renovación

Por ello el primero de diciembre, días antes del comienzo del cierre laboral, el antillano firmó un contrato de 4 años y 58 millones de dólares.

Sin dudas una muestra de la confianza del club en su potencial dentro del proyecto ganador construido alrededor de Joe Maddon.

En este 2022, con su trío de estrellas saludables, hablamos de Anthony Rendón, Mike Trout y Shohei Ohtany, los Angelinos pueden ser contendientes a pelear por el título divisional en el oeste de la Liga Americana junto a Astros y Marineros.

Hablamos de hombres que podrían aportar entre los tres unos 100 jonrones y casi 400 empujadas; lo indispensable para pensar en octubre y ahí todo puede pasar.

En ese punto vuelve a ser protagonista otra vez Raisel, pues si las cosas le salen a Maddon y llega fresco al final, en los temporada sería el dueño de los finales de juego.

La historia

El rol de Raisel Iglesias y el actual equipo de los Angelinos hacen recordar a aquel equipo campeón en 2002, cuando Francisco Rodríguez fue vital en el cierre de los partidos.

Si Raisel pudiera asumir un papel igual o no, eso solo el destino lo deparará por ahora vale pensar en que sí.