Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Angelinos de Los Ángeles están ahora mismo luchando de manera férrea por un lugar en la postemporada 2023 de las Grandes Ligas. A pesar de que han perdido un poco el hilo positivo del asunto, se mantienen con buenas probabilidades de clasificar, siguiendo muy de cerca, apenas a medio juego, a los Astros de Houston y a los Yankees de Nueva York, dueños de los últimos cupos que dan acceso a los playoffs vía Wild Card de la Liga Americana.

Para más inri, tampoco es que estén descartados de la pelea por el banderín de la División Oeste del joven circuito, puesto que son sólo 6 juegos de diferencia lo que los separa de los punteros, los Rangers de Texas. Sin embargo, saben que deben hacer algo para impulsarse, pues no basta con tener a 2 fenómenos generacionales como lo son Shohei Ohtani y Mike Trout.

Por esta razón han sorprendido a propios y extraños haciéndose con una pieza muy interesante. Se trata de nada más y nada menos que de Eduardo Escobar, hombre de los Mets de Nueva York con largo recorrido de 13 campañas en la Gran Carpa y que ha puesto unos números más que dignos de por vida, los cuales le han permitido ocupar un rol principal en todas y cada una de las franquicias en las que ha militado.

Para mayor alegría de los Angels, el venezolano de 34 años que puede jugar en todas las posiciones del cuadro interior salvo la de receptor ha madurado bien y sus últimos años han coincidido con los de mejor rendimiento de su carrera.

Por si fuera poco, los Halos están siendo sumamente beneficiados, ya que los Mets correrán con el salario de Escobar para facilitar el acuerdo, aunque a cambio obtendrán a los lanzadores Landon Marceaux y Coleman Crow. Sabiendo que será agente libre en el 2024, la escuadra de Queens decidió que era hora de obtener algo de beneficio por un toletero que, más allá de cualquier cosa, le viene muy bien al cuadro de la aureola.