Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mike Trout busca mantenerse alejado de la IL una vez más. La superestrella de los Angelinos de Los Ángeles se lesionó la muñeca izquierda en una derrota ante los Padres de San Diego, lo que provocó su retiro inmediato del juego y radiografías.

Los Angelinos ya han lidiado con numerosas lesiones esta temporada y ahora podrían perder a su jardinero estrella. Los resultados de las pruebas esperan, pero la perspectiva de Trout sobre la lesión no sonaba bien , según Jeff Fletcher del Registro del Condado de Orange.

“Solo rezo para que los resultados sean limpios”, dijo Trout después de someterse a pruebas en la muñeca después del juego. “No se siente muy bien. Con suerte, es solo un esguince en la muñeca… Realmente incómodo”, dijo Trout sobre la sensación. “Realmente no puedo describirlo. Nunca lo había sentido antes, nunca. Nunca tuve problemas de muñeca ni nada. Sólo una cosa rara.

Trout está bateando .263/.369/.493 en 81 juegos esta temporada, pero últimamente estaba en un gran ritmo , luciendo una línea de corte de .340/.411/.680 en sus últimos 14 juegos. El All-Star se ha perdido las festividades en los últimos dos años y, lamentablemente, parece que podría estar sufriendo el mismo destino nuevamente.

Después del swing, Trout mostró signos de dolor en el área de la mano y la muñeca. Los Ángeles inmediatamente enviaron a un entrenador y la superestrella finalmente fue eliminada del juego. A partir de la publicación de esta historia, no está claro qué tan grave es la lesión de Trout. Trout dijo que “nunca” sintió ese tipo de dolor antes de seguir el juego, lo que obviamente no es una buena señal. El informante de la MLB, Buster Olney, dijo que la lesión de Trout “ podría ser algo que tenga en cuenta” un posible intercambio de Ohtani, según ESPN.

Eso lleva a la pregunta de si los Angelinos cambiarán o no a Ohtani si la lesión de Trout lo obliga a perderse una cantidad significativa de tiempo. Hoy, veremos por qué los Halos deben hacer un trato con Ohtani si la dolencia de Trout es realmente grave.

¿Por qué los Angelinos deben cambiar a Shohei Ohtani si la lesión de Mike Trout es grave?

Los jugadores que son alquilados, lo que significa que llegarán a la agencia libre después de la temporada, tienden a ver limitado su valor comercial antes de la fecha límite. Los equipos no quieren regalar prospectos/jugadores de primer nivel por alguien que podría terminar yéndose después de solo unos meses. Pero estamos hablando de Shohei Ohtani. La situación es diferente porque está haciendo cosas nunca antes vistas en un campo de béisbol.

Los equipos estarán más dispuestos a repartir capital prospectivo de primer nivel e incluso talento de la MLB para adquirir Ohtani. Es un talento que cambia la franquicia y que vale la pena correr el riesgo de posibles pretendientes. Además, la adquisición de Ohtani antes de la fecha límite de cambios de la MLB de 2023 brindaría oportunidades para que los equipos discutan una extensión de contrato y tal vez incluso evitaría que Ohtani llegue a la agencia libre.

Entonces, ¿por qué los Angelinos lo cambiarían a pesar de jugar una marca competitiva de béisbol en 2023? Después de todo, ganar podría hacer que Ohtani se quede. Aunque se espera que Ohtani gane entre $500 y $600 millones de dólares con su próximo contrato, Trout no cree que todo se trate de dinero para él. Sin embargo, si Trout se ve obligado a perder mucho tiempo después de esta lesión, las probabilidades de ganar de los Angelinos disminuirían rápidamente.

Si los Halos se pierden los playoffs y se quedan con Ohtani, es casi seguro que Shohei se vaya durante la temporada baja. Eso dejaría a los Angelinos en una situación terrible, ya que perderían el fenómeno bidireccional y no recibirían casi nada a cambio.

¿Y si la lesión de Trout no es grave?

Una vez más, los resultados de la lesión de Trout aún no se han publicado. Si su lesión termina sin ser grave, el desempeño de los Angelinos durante las próximas dos o tres semanas será crucial para determinar si cambiarán o no a Shohei Ohtani.

Los Angelinos ya tienen a Brandon Drury, Gio Urshela, Logan O’Hoppe, Jared Walsh y Zach Neto golpeados. Que Mike Trout pierda tiempo sería brutal para Los Ángeles.

MLB