Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque la pregunta más importante que rodea a Shohei Ohtani de Los Ángeles Angels es dónde estará después de la fecha límite de cambios de la MLB del 1 de agosto , los fanáticos y los equipos se han visto obligados a cambiar su enfoque a su reciente lesión y las luchas posteriores en el montículo.
La primera apertura de Ohtani en el receso del Juego de Estrellas fue desconcertantemente similar a la última, ambas aparentemente obstaculizadas por una molesta ampolla en el dedo medio . Permitió cuatro carreras limpias y caminó a tres bateadores en cinco entradas contra los Astros de Houston antes de ser retirado nuevamente temprano. Los Angelinos no pudieron rescatar a su estrella y perdieron su sexto juego consecutivo el viernes por la noche, 7-5.
El club con 45-47 está a seis juegos de un puesto de postemporada y ahora se ve obligado a responder preguntas urgentes sobre el futuro. Sin embargo, la mayor preocupación de su mánager es asegurarse de que Ohtani esté saludable y recupere de inmediato la mejor forma de lanzar.
“Phil Nevin dijo que anticipa que Shohei Ohtani hará su próxima apertura (el viernes contra Pittsburgh), pero continuarán revisando su ampolla”, tuiteó Jeff Fletcher del Registro del Condado de Orange. Obviamente, son noticias alentadoras, pero un enfrentamiento con los Piratas de Pittsburgh el próximo viernes aún está bastante lejos. Con suerte, se pueden evitar más contratiempos.
El jugador de 29 años seguirá brindando una presencia imponente en el plato, pero LA también depende de él para lanzar. Al equipo le falta profundidad en su rotación y nunca parece encontrar una solución. Sin embargo, los problemas se extienden por toda la casa club, ya que los errores defensivos y las oportunidades perdidas en la ofensiva aseguraron que Ohtani fuera acusado de la derrota contra los Astros.
Aún así, claramente no está en su mejor momento. Los Angelinos no quieren llevar al MVP de 2021 más allá de sus límites, pero se les acaba el tiempo. Si esta terrible racha continúa para el equipo, entonces la especulación sobre la lesión de Ohtani pronto será reemplazada por la especulación comercial de Ohtani una vez más. De cualquier manera, esta organización podría tener un verano agotador.