Los Yankees de Nueva York siguen con su ritmo avasallante en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Hoy se cobraron la vida de quienes han sido sus verdugos en los últimos tiempos, los Rays de Tampa. Lo hicieron en un encuentro vibrante de principio a fin en el que tuvieron que venir de atrás para poder llevarse el triunfo dejándolos en el terreno.

De esta manera, el conjunto dirigido por Aaron Boone se colocó con récord de 47 victorias y solo 16 derrotas, registro que los sostiene como líderes de la División Este de la Liga Americana y también como el mejor equipo de la MLB.

El de hoy fue un encuentro durísimo, una guerra en donde solo se batearon 7 imparables y un jonrón de última hora puso las cifras finales en el marcador de 2×1.

Los principales honores se los llevó Anthony Rizzo, pieza ofensiva fundamental en el lauro de los Bombarderos al ser el protagonista de la producción del par de rayitas que lograron capitalizar.

Arrancaron abajo

El electrónico se mantuvo virgen hasta la parte alta del quinto episodio, cuando el careta dominicano Francisco Mejía sonó cuadrangular por el jardín derecho ante los envíos del relevista Ryan Weber.

Empate y remontada

No obstante, en el inning siguiente los dueños de casa montarían una ofensiva que daría lugar al empate después de que con un imparable de Rizzo entre las praderas central y derecha con hombres en primera y segunda base, DJ LeMahieu anotara la igualdad desde la intermedia.

Así se mantuvo el compromiso hasta el cierre del noveno capítulo, en el que tras el fallo por elevado a los jardines de Aaron Judge, sería el propio Anthony Rizzo quien sellaría la victoria con un cuadrangular solitario de 392 pies de distancia.