Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York sorprendieron al mundo hace unos días cuando anunciaron que su campocorto para el Opening Day sería el jovencito Anthony Volpe. Todos quedaron atónitos ante la noticia pues, aunque se trata de un chico con muy buenas maneras, él aún no posee experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que el duelo de mañana ante los Gigantes de San Francisco será el que marque su debut en Las Mayores.

Sin embargo, lo que muy pocos se pararon a pensar es en el número que utilizará el nacido en Watchung, New Jersey. Sí, la gente no cae en cuenta que es hora de que, en la previa al comienzo de su trayectoria en la Gran Carpa, el torpedero de apenas 21 años de edad elija con qué dorsal escribirá la primera página de su historia en la pelota rentada estadounidense.

Vestirá la de un grande

Antes de emplear su nueva camisa, Volpe decidió pedirle permiso al último hombre que la portó. Se trata de nada más y nada menos que de Brett Gardner, antigua leyenda de los Mulos del Bronx que por durante 14 campañas defendió el uniforme a rayas y siempre llevó el 11 en su espalda. Incluso, algunos pidieron la capitanía de los Yankees para Gardner en un momento dado; así de importante fue para los fanáticos.

Por esa razón, Anthony le mostró su respeto al ganador de la última Serie Mundial que ganó la franquicia por allá en 2009 y solicitarle la aprobación para usar su numeración en el uniforme. A esto, Gardy no dudó y dijo que sí así que, a partir de ahora, el nuevo 11 de los Bombarderos es el shortstop Volpe.

¿Será tan larga y fructífera la relación del joven talento con los Yankees como lo fue la de Gardner? Sólo el tiempo lo dirá.