Parecía que había estado siempre ahí y quizás en menos de un año, el instante de este jueves sea una especie de deja vu, pues Anthony Volpe se enfrentó a Tyler Glasnow como el más experimentado de los bateadores, negociando una base por bolas, luego de exprimirle cinco pitcheos al as de los Rays de Tampa que se rehabilita de una lesión en triple A y todos concluyeron en el mismo punto… Volpe está listo para el gran salto.

El swing, el enfoque, las ganas de salir a jugar en cada jornada; todo apunta a que el prospecto número 1 de los Yankees y 5 del béisbol en general no quiere esperar a más allá de 2023 para debutar en el Bronx con el uniforme a rayas de los Bombarderos.

La clase de Volpe

Volviendo al momento del enfrentamiento contra Glasnow, tenemos que Volpe fue el único que pudo embasarse en la entrada que trabajó el estelar serpentinero, tal como lo cuenta MLB.com.

Y hay marcas importantes en la mira de Volpe y en menos de una semana desde su ascenso a la filial triple A Scranton/ Wilkes- Barre, el talentoso campocorto ha pegado de hits y tiene a tiro los 121 hits y 35 dobles de zafras anteriores, pero Volpe no piensa en eso, solo quiere seguir creciendo y su mente está puesta en sumar a la causa de equipo actual, aunque tal como le contó al New York Post, se siente muy motivado por el trabajo de Oswald Peraza y Oswald Cabrera y al hecho de su llegada al primer equipo.

Sin frenos

Este jueves, Volpe conectó sus dos primeros jonrones en triple A para aportar a la victoria de Scranton 7-2 ante Durham, un hito que alcanzaba desde el 19 de junio y que le valió para registrar su segunda temporada con al menos 20 jonrones.

En 110 encuentros en doble A vistiendo el uniforme de los Somerset Patriots, Anthony Volpe hilvanó una hoja de corte de 251/348/472 en 110 juegos, con 18 batazos de vuelta completa, quizás como el reflejo exacto de que era una cuestión de horas su llegada al máximo nivel de Ligas Menores y al mismo tiempo tocando a las puertas del Big Show, tal vez más rápido de lo que muchos han pensado.

Si sucede o no, el tiempo dirá, pero los hechos hablan a las claras que Anthony está preparado para asumir responsabilidades mayores… habría que ver.