La capital se rindió a los pies de Maikel Franco, quien sonó inmenso cuadrangular para darle una nueva victoria a los Nacionales de Washington sobre los Piratas de Pittsburgh, en la jornada de este lunes 27 de junio.

El antesalista se proclamó como la máxima figura del partido ante el equipo bucanero con tablazo en el octavo inning del juego y darle vuelta al marcador en el Nationals Park.

El gran momento del encuentro llegó en la baja del octavo episodio cuando el quisqueyano entró a la caja de bateo con corredor en la segunda almohadilla y dos out en la pizarra.

El criollo sacó la bola del parque en el primer envío que recibió de parte del relevista Chris Stratton, que terminó en las gradas del jardín izquierdo del estadio de los capitalinos.

Franco dio muestra de su poder y la esférica salió del bate a una velocidad de 105.5 millas por hora para recorrer una trayectoria de 418 pies de distancia. El batazo fue el más importante de la noche, que acabó colocando cifras definitivas de tres anotaciones por dos sobre los de Pittsburgh.

Con el cañonazo, los Nacionales sumaron su triunfo 28 de la presente campaña. Los dirigidos por Dave Martinez alcanzaron su cuarta victoria en sus úlimos seis compromisos atravesando por un buen momento en la zafra.

Gran jornada para Franco

El tercera base de los de Washington tuvo una destacada jornada con el madero al ligar de 4-2 con vuelacerca, par de remolcadas y una anotada, quedándose como la máxima figura en el duelo en la capital.

El criollo llegó a siete bambinazos en la vigente campaña y acumula un promedio al bate de .252, 34 carreras producidas, 23 anotadas, 70 indiscutibles y un OPS de .656.

Con sus dos inatrapables, el dominicano se colocó a solo seis hits de llegar a los 800 de por vida en Las Mayores.

A pesar del lauro, los Nacionales acumulan récord adverso 28-48 ocupando el sótano en la División Este de la Liga Nacional.