Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pasión por el deporte es una de las más vivaces. Solemos demostrar nuestra simpatía por equipos, deportistas o selecciones en diversas manifestaciones para transmitir nuestro respaldo.

Para los dominicanos, la pelota no es cualquier cosa. Es nuestro deporte rey y mucho más que un pasatiempo. Y es que, klk, de lo mío, no es para menos. Es algo que llevamos desde chiquitito y nos lleva a ser fanático hasta la taza.

Llegó el Clásico Mundial de Béisbol, y eso en esta media isla es casi un mes de pura fiesta. Es cuando hay que hablar con nosotros; RD tamo aquí, dándole lo suyo a los contrincantes porque el béisbol podrá hablarse en inglés, pero “en dominicano” se entiende mejor, y eso las marcas lo saben.

Son muchas las cosas que surgen alrededor del torneo. Hay quienes viajan a gritar por Dominicana en las gradas, y muchas las familias y panas que se reúnen en negocios y en su casas. Pero no se queda ahí. Nuestros perfiles de redes sociales, pegatinas en el auto, y lo que con todo el orgullo con el pechito parao hacemos: vestir camisetas que celebran a nuestra selección.

Hablando de ello,  ¿tienes algunas camiseta, cachucha o tu banderita que represente tu apoyo? Lo más probable es que sí. Este es el poder del merchandising deportivo efectivo. Las personas forman una estrecha conexión con los colores, el eslogan y el diseño de marca del que apoyan.

Ahora, quizás todavía no tienes la chaqueta del verdadero Plátano Power. Es verdecita como la cáscara del plátano que hiciste mangú, y hay de un verde más claro como la Presidente que se degusta cuando vemos los partidos. Tienen a la espalda frases como: de lo mío, plátano power y klk. ¡Perfectas!

Y es que cada cultura tiene sus rituales. En Quisqueya, hacer tostones con salami, o una picalonguita pa’ variar, acompañado de una cervecita pa’ entoná, nos pone listos y sabrosos para gozarnos nuestro juego. Que aunque cogemos cuerda, la mejor parte es que casi siempre somos quienes la damos. Porque somos duros. Tenemos power, el Plátano Power.

Es común que los fanáticos se presenten al estadio o la cancha con una camiseta que tiene el logotipo deportivo de su equipo o algo alusivo e inviertan en otros artículos también. Y no solo en el estadio. Nos damos nuestro flow hasta para juntarnos en el colmado con los muchachones a pujar. Y ni se diga de comprarlas para mandarlas pa’ los países. Los dominicanos “ausentes” se sienten en casa con esos detalles, y aman recibirlos. Es que esa pinta te traslada aquí, al patio, a lo propio.

La mayoría de las organizaciones se enfocan en crear conciencia y construir una base de seguidores leales con su mercancía. Uno de los factores más importantes a considerar para el merchandising deportivo es el diseño, y en eso se la comió Presidente. Qué chulas que están.

Hay muchas maneras en que estos artículos captan la atención de la audiencia y difunden el reconocimiento. A nosotros nos han cautivado. Tanto la Jersey que viene en 3 colores: blanco, verde oscuro y verde claro, la gorra negra, y en especial la chaqueta que está poderosa, transmiten la dominicanidad sin tener que recurrir al típico tricolor de nuestra Bandera, y eso no es fácil de conseguir, estas están 10/10.

Pueden ser adquiridos por TaDa Delivery en combo con tu cerveza, desde 640 pesos el de la gorra, mientras la jersey 1,700 y la chaqueta 2,700. Todos incluyen tu cerveza y el envío. Yo que tú, buscara la de mi size en la app, y en lo que se dice TaDa, tendría mi pinta.

Nos vemos por ahí, con el flow del verdadero Platáno Power, este 11 de marzo cuando nos comamos con frito a Venezuela. Y eso baja suave con una Presidente.