La temporada de Grandes Ligas hasta el momento ha contado con mucho sabor cubano, gracias a sus brillantes actuaciones sobre los diamantes, demostrando que el Béisbol Cubano está más vivo que nunca.

Recientemente la armada antillana rompió el récord de mayor canrtidad de participantes en un año que dotaba de varias temporadas  atrás y el cual después de  igualado llegó en algunas ocasiones , llegó a su fin con la participación de José Barrero y Miguel Antonio Vargas.

Pero esto no es lo único relevante, pues las actuaciones de hombres como Yordan Álvarez, José Abreu, Lourdes Gurriel Jr, José Iglesias y Néstor Cortés tienen un gran peso en una temporada donde disfrutamos de la exaltación de dos luminarias antillanas al Salón de la Fama.

Sin embargo sin mucho ruido el antesalista de los Cardenales de San Luís Nolan Arenado sigue demostrando que es el mejor antesalista de las Mayores, siendo ratificada esta afirmación con su reciente elección como el Jugador Más Valioso de la Semana en la Liga Nacional.

Arenado en la temporada es séptimo en toda la MLB en OPS (.921), decimocuarto en promedio de bateo (.301), ocupa el lugar 18 en bambinazos (22), puesto 14 en carreras impulsadas (68) y octavo en SLU (.551), una temporada de las mejores en su carrera.

Sin embargo durante los últimos siete días estos números fueron aún más espectaculares al conseguir diez imparables en 25 turnos al bate para un average de .400, sumó tres bambinazos, ocho carreras anotadas, ocho impulsadas, cuatro bases por bolas, cinco ponches y línea ofensiva de (.500 OBP/ .840 SLU/ 1.340 OPS).

Vale la pena destacar de igual forma su rendimiento después del All-Saar Game. Durante estos doce desafíos registra promedio de .356 con cuatro bambinazos, nueve remolcadas y un OPS de 1.175.

Esta es la segunda vez en la temporada que el cubano recibe tal distinción pues en el inicio de la temporada, en el mes de abril fue de igual forma galardonado.