En su participación en el programa Curvas Deportivas, Ángel “Aroboy” Santana, destacado hombre de béisbol, dio contundentes declaraciones del béisbol dominicano.

En su intervención en el programa, Santana dio a conocer como inició sus trabajos en el béisbol.

“Yo nunca jugué pelota. Empecé buscándole los peloteros a Jesús Alou con los Marlins de Miami en el 1993, luego esté me convirtió en scout. Luego he sido asistente de Gerente, Gerente de Operaciones, entre otros puestos”, agregaba Santana.

Aimé Rivas, una de las presentadoras del programa, tocó el tema de los gerentes de la liga dominicana de béisbol, preguntándole, ¿cómo considera el trabajo realizado por estos en los últimos años?

“Algunos gerentes hacen su trabajo, varios de estos son mis amigos, pero hay otros que simplemente son muchachos de mandado”, respondía Aroboy, como es conocido en la LIDOM.

Agregó, cuales gerentes considera tienen poder de decisión en los equipos dominicanos:

“Jesús Mejía (gerente de Gigantes) y Raymond Abreu (gerente de Toros) son gerentes que tienen poder, toman decisiones sin encontrar trabas en sus equipos. Contrario a estos, tenemos a Audo Vicente (gerente de Tigres), Ángel Ovalles (gerente de Águilas) y Félix Peguero (gerente de Estrellas) son muchachos de mandado”, agregaba Santana.

Sobre las situaciones que se dan en el béisbol y las traiciones que se viven, explicó su experiencia:

“En el béisbol hay mucha traición, pero gracias a Dios siempre vienen mejores empleos. En operaciones de beisbol siempre hay más traiciones, pues con los peloteros es simple, cuando no está produciendo simplemente se debe botar”.

Sobre los dirigentes en la liga dominicana, entiende que en LIDOM se recicla mucho y se le da poca oportunidad a nuevos y capacitados dirigentes.

“En LIDOM se reciclan mucho los dirigentes. Ves que cancelan a un dirigente por no dar resultados en un equipo y este pasa por varios equipos”, culminaba Ángel Santana.