Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador Aroldis Chapman tuvo una caída en su casa, luego de resbalarse la cual requirió puntos de sutura por un labio partido además sufrió una fisura dental, según Anne Rogers de MLB.com.

Chapman no parece estar en peligro de perderse mucho tiempo después del accidente en casa, de hecho se espera que lance una sesión de bullpen el martes antes de entrar en un juego de la Liga del Cactus poco después. Por ahora el lanzador dijo sentirse bien, aunque claramente está hinchado, pero aún así intentó ver acción en la jornada del lunes.

Pese al percance los Reales no creen que se pierda tanto tiempo o que evite que esté en róster para el Dia Inaugural con el equipo, pese a que en el pasado año tuvo historial de lesiones y se hizo un tatuaje que se le infectó y lo obligó a perder tiempo de juego con los Yankees.

El relevista se unió a los Reales de Kansas City  en un acuerdo de un año el mes pasado después de pasar las últimas seis temporadas y media con los Yankees. El zurdo buscará recuperar algo de su antigua gloria en 2023 después de luchar con una efectividad de 4.46 y un WHIP de 1.43 en 36.1 entradas en 43 apariciones con Nueva York en 2022.

Chapman tiene garantizados 3,75 millones de dólares en su acuerdo, pero el contrato podría escalar a un valor total de 8,75 millones de dólares basado en bonos de rendimiento por apariciones y juegos terminados. Los Reales no han aclarado formalmente sus planes para Chapman, pero podría desafiar a Scott Barlow por el papel de cerrador.