Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, ya inició su preparación para la temporada 2023, su rutina de ejercicios ha sido una de sus claves para su máximo rendimiento en la temporada pasada.

“Si quieres ser como un tipo grande, o como un gran líder, tienes que empezar a trabajar sin parar”, dijo Alcantara. “Cuando te pones en el lugar correcto y trabajas duro, y duro con constancia y dedicación, no tienes que preocuparte porque estás allí. No tienes que cambiar nada. Tienes que seguir haciendo lo que estás haciendo” dijo a Christina De Nicola de MLB.com

Alcántara sigue el plan de entrenamiento de los Marlins en Pinecrest Strength & Conditioning. Una vez que termina la campaña regular, Alcántara entrena algunos días de la semana en octubre antes de aumentar la intensidad y la frecuencia de las sesiones en noviembre, según explicó.

This browser does not support the video element.

El dominicano utiliza cada una de las máquinas disponibles. Los ejercicios van desde sentadillas hasta movimientos de brazos y hombros y flexiones, y los pesos varían dependiendo de la rutina. Hace cinco sets de 12 a 15 repeticiones para ir ganando fuerza.

“Lo llamamos el ‘Entrenamiento Sandy’, porque él viene para acá y hace todos sus ejercicios”, dijo Chris Altieri, terapista físico que se especializa en ayudar a jugadores de béisbol a rehabilitarse y ponerse en forma. “Por eso es que Sandy es Sandy. Pasa todo el día aquí, dando vueltas. Habla con todo el mundo, pero sin parar de trabajar. Siempre hace las cosas con un propósito”.

Alcántara aclara que él mismo creó su rutina y que hasta ahora claramente le ha dado resultados.Richard Jackson y Ron Yacoub, especialistas en preparación supervisan que el lanzador ejecute los ejercicios correctamente.

“Esta es mi rutina”, dijo. “No necesito cambiar ni agregar nada, porque obtuve muy buenos resultados con mi rutina desde que llegué aquí. Tengo que seguir haciéndola y trabajando duro”. Todos los días, en la temporada baja, durante los entrenamientos de primavera y durante la temporada. Es algo que creé, y es algo que me da resultado”.