Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez llegó a su tierra natal y fue recibido primero por sus familiares y luego por todo su pueblo, Loma de Cabrera.
Al llegar al aeropuerto del Cibao fue recibido con abrazos y banderas, para luego trasladarse en caravana hasta el pueblo que lo vio nacer. Acompañado de su novia y familiares.
Si alguien se disfrutó su homenaje y la fiesta fue Rodríguez, quien bailó y cantó en la fiesta organizada para él y todos sus vecinos.
Al ritmo del “Mayimbe” cantó a todo pulmón el tema emblema de amor por la patria quisqueyana, Dominicano Soy.
El jugador se convirtió en el primer dominicano en ser seleccionado como “Novato del Año” desde que el cerrador, Neftalí Feliz fue nombrado en el 2010.
El jardinero venció al receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman, y al outfielder de los Guardianes de Cleveland, Steven Kwan, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Como si fuera poco Rodríguez, fue nombrado como ganador del “Bate de Plata” en la Liga Americana junto a Mike Trout y Aaron Judge en los jardines.
Para el joven revelación fue una temporada histórica en la cual se unió a Mike Trout nuevamente, pero en el renglón de los novatos, como los únicos en la historia en conectar 25 cuadrangulares y robarse 25 bases con un OPS por encima de .800 en su primera temporada.
Rodríguez es el octavo pelotero dominicano que se alza con el premio Novato del Año. Se une a:
- Alfredo Griffin (LA, 1979)
- Raúl Mondesí (LN, 1994)
- Rafael Furcal (LN, 2000)
- Albert Pujols (LN, 2001)
- Ángel Berroa (LA, 2003)
- Hanley Ramírez (LN, 2006)
- Neftali Feliz (LA, 2010)