Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace unos meses se informó que se había aprobado el presupuesto para la adecuación del Estadio José Briceñ de Puerto Plata, para lo cual se destinó un presupuesto de 150 millones de pesos, aprobados por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a un trabajo del periodista, Aridio Perdomo, las obras ya muestran avance comenzando por el techo que cubre las gradas centrales, la remodelación y modernización total de los baños del área de gradas y de los locales donde se hará el expendio de comidas y bebidas.

En dicho reporte se indicó que se han iniciado los trabajos de preparación del campo de juego y que han contratado los servicios de expertos en la construcción de campos de béisbol para que ejecuten dicho con la cual esperan que en 3 ó 4 meses se encuentre listo para recibir la Liga de verano que se avecina.

El encargado de la obra es el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly, presidente de la empresa constructora HPM, quien informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción del dogout del equipo home club.

Por ahora no se cuenta con una fecha precisa para la entrega de las obras, pero es claro que presentan avance. Cuando se aprobó que la obra fuera remozada se dijo que este era el primer paso para que Puerto Plata buscase tener una franquicia en la Liga Dominicana, aún es incierto si eso llegará a ocurrir, pero por ahora se espera que el Estadio José Briceño quede a la altura de los requirimientos de MLB.