Edwin Díaz estuvo imbateable y fue un caballo con los Mets de Nueva York en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El boricua recibió votos para ser considerado por el premio Cy Young en la Liga Nacional.

El cerrador terminó en las votaciones como uno de los mejores lanzadores en el viejo circuito en el reconocimiento que premia al mejor pitcher en Las Mayores.

El “Sugar” recibió un voto en la segunda posición y par de ellos en el quinto lugar para finalizar en el noveno peldaño entre los más destacados en la Nacional.

El puertorriqueño fue tercero entre los latinos, liderados por el dominicano Sandy Alcántara que conquistó su primer Cy Young de manera unánime, siendo el primero que lo hace con el uniforme de los Marlins de Miami.

También estuvo detrás del mexican0 Julio Urías, quien cerró en la tercera casilla tras tener un año extraordinario en la que registró la efectividad más baja en el viejo circuito con 2.16.

La campaña del derecho fue simplemente impresionante en su cuarta zafra con los Mets de Nueva York, convirtiéndose en uno de los mejores taponeros en la Gran Carpa.

El nativo de Naguabo dejó marca de tres victorias y un revés, 32 juegos salvados, 118 ponches propinados, WHIP de 0.84, 62.0 innings laborados y una efectividad de 1.31 en 61 partidos disputados.

En la temporada 2022, el diestro se convirtió en el tercer lanzador más joven en alcanzar los 200 salvamentos en la historia de la MLB y el segundo nacido en Puerto Rico que lo logra.

También protagonizó una de las entradas más legendarias al terreno de juego bajo la canción de “Narco”, interpretada por el DJ australiano, Jimmy Trumplet.

El relevista de 28 años seguirá lanzando perlas con los Mets de Nueva York luego de acordar un contrato millonario de cinco temporadas y $102 millones de dólares.

Díaz concretó una gigantesca campaña por primera vez desde la 2018 cuando alcanzó un registro tope de 57 rescates y dejar una ERA de 1.96 con los Marineros de Seattle.

El lanzador está llamado a ser el taponero de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará el próximo 8 de marzo de 2023.