Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional anunció el calendario oficial con el cual se jugará la temporada regular de la pelota nacional en la campaña 2023-2024.

La jornada inaugural está pautada para el próximo jueves 19 de octubre. En el Estadio Quisqueya jugarán los actuales campeones los Tigres del Licey recibiendo los Leones del Escogido, a partir de las 7:15 de la noche.

En el resto del país se jugará de la siguiente manera: en Santiago, se dará el duelo cibaeño las Águilas recibirán a los Gigantes en el Estadio Cibao, a partir de las 7:30 de la noche. Mientras en San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales se medirán a los Toros del este, también a las 7:30 pm.

La serie regular terminará el 21 de diciembre para dar paso al round robin, cómo se recordará el play inn fue eliminado para esta temporada 2023-2024.

Nuevamente habrá descanso los días 2,3 y 4 de diciembre, que tradicionalmente se reservan para los eventos organizados por FENAPEPRO (Federación Dominicana de Peloteros Profesionales), conocido como el Día de Leyendas.

El 17 y 18 de diciembre serán los dos únicos días donde no se jueguen los tradicionales tres partidos por jornada. El domingo 17 jugarán las Águilas contra los Gigantes en el Estadio Cibao a las 4:00 de la tarde y Licey será homeclub ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya a partir de las 5:00 pm.

El martes 18 de diciembre solo habrá un partido, entre las Estrellas y los Toros del Este en el Francisco Micheli, a partir de las 7:30 de la noche.

Se jugarán un total de 150 partidos en la ronda regular, con 10 fechas de descanso.  Aún no se ha informado la fecha de inicio del round robin.