Los Rays de Tampa desafiaron a Bo Bichette y éste los hizo pagar caro en la victoria de los Azulejos de Toronto 3-2, en lo que fue el primero de una serie de cinco encuentros en el Rogers Center.

El campocorto fue la máxima figura del partido para la escuadra canadiense, impulsando las carreras y darle el triunfo para arrebatarle el segundo puesto del comodín a los dirigidos por Kevin Cash.

El infielder casi genera una trifulca entre ambas organizaciones tras recibir un fuerte pelotazo que terminó golpeando en su casco, en la parte baja de la sexta entrada del encuentro.

A pesar del fuerte golpe por parte de un lanzamiento del relevista Javier Guerra, la situación no pasó a mayores y Bichette se fue rápidamente a la primera almohadilla.

Los Rays cumplieron su objetivo de no dejar batear al shortstop, que se encuentra encendido con el madero tras promediar para .500 en sus últimos siete compromisos.

Sin embargo, el campocorto tomó venganza por el pelotazo y le descargó soberbio cuadrangular en la baja del octavo inning para darle vuelta al marcador y poner cifras definitivas en el juego.

El pelotero de 24 años fue una completa pesadilla para el pitcheo de la novena visitante, ya que antes de ser golpeado impulsó la primera rayita para los canadiense con sencillo en el cuarto capítulo.

El nativo de Orlando se muestra indetenible con el madero y viene de ganar el Jugador de la Semana en la Liga Americana. El bambinazo ante los Rays fue el sexto en sus últimas 30 apariciones al plato.

Además de los vuelacercas, la estrella de Toronto acumula 14 carreras producidas, 12 anotadas, 15 imparables, par de boletos recibidos, OBP de .545 y un slugging astronómico de 1.300 durante ese lapso.

La gran producción ofensiva del Bichette sirvió para los Blue Jays se igualen en el primer comodín con los Marineros de Seattle en el joven circuito. Además se colocan a 5.5 juegos de los Yankees de Nueva York en la División Este.