A pesar de los constantes problemas de lesión de Chris Sale los Red Sox de Boston tenían la esperanza de verlo nuevamente en acción durante esta temporada, regresó que por algunos momentos se podía esperar después que había comenzado a lanzar una pelota de béisbol nuevamente.

Pero todo a las claras fue un espejismo, pues en pocas horas  esas esperanzas pasaron a la historia al sufrir una fractura de muñeca cuando regresaba a casa durante la hora de almuerzo.

Sale viajaba en su bicicleta y durante el trayecto sufrió un accidente que provocó su choque para posteriormente ser arrojado del transporte. Ante tal situación el lunes se operó la muñeca, obligando al anunció del club de que se perdería el resto de la temporada.

El director de béisbol de los Medias Rojas   Chaim Bloom expresó  el pasado martes que el equipo confiaba en que Sale volvería al montículo en algún momento de esta temporada, lo que hace que esta última lesión sea aún más frustrante para todas las partes involucradas.

“Estamos aliviados de que esto no haya sido peor. Fue un derrame bastante áspero y muy contento de que esto no fuera peor. Pero ha sido una racha de mala suerte para él y, obviamente, para nosotros”.

Su manager Alex Cora también ofreció declaraciones sobre el tema: “Yo estaba como, vamos. Es decepcionante en cierto sentido que hablé con [el entrenador en jefe] Brad [Pearson] sobre él jugando a atrapar y se veía muy bien. Hablábamos de escenarios; acelerándolo y metiéndolo en el bullpen. Entonces eso sucedió”.

“Está en un buen lugar. No se va a rendir. Pero está llegando a un punto en el que así es la vida. Es otro obstáculo en su carrera, pero estará bien. Se recuperará”.

Por su parte con respecto al futuro Chaim Bloom abundó: “Miras hacia adelante y él debería estar bien. Sé que seguimos diciendo eso y las cosas siguen sucediendo, pero esta es una serie de eventos increíblemente extraña. Debería estar listo la próxima primavera. Tenemos que pensar en lo que eso significa en cuanto a la planificación de una temporada completa, con él no llevando una carga de trabajo en los últimos años. Pero aparte de eso, no hay razón para no creer que volverá y el Chris Sale que conocemos”