Los Marineros de Seattle se pueden dar por servidos respecto a la temporada 2022 de las Grandes Ligas que hicieron. Contra todo pronóstico, lograron el avance de ronda con total autoridad poniendo récord de 90 victorias y 72 derrotas, lo que les valió uno de los boletos que otorgaba el comodín de la Liga Americana hacia los playoffs. Ya en la siguiente fase rindieron cuentas de los Azulejos de Toronto en las Series de Wild Card, pero cedieron ante los Astros de Houston en las Series Divisionales.
No obstante, clasificarse para la etapa de eliminación directa después de 21 años sin hacerlo representa todo un hito, mismo que solo fue posible gracias al trabajo de todos sus peloteros, pero de algunos en especial. Dentro de ese grupo que merece ser nombrado de forma específica se encuentra Julio Rodríguez, jardinero dominicano que vivió su primera campaña como grandesligas y que probablemente, gracias a su excelente desempeño, será elegido como el Novato del Año del joven circuito.
De hecho, sabemos que fue más que un mero aporte ofensivo lo suyo gracias al rol de liderazgo que se podía notar que ejercía con solo darle un vistazo a la cueva de los Mariners. Pero, a todas estas, ¿Cuánto dinero devengó J-Rod durante el 2022? Aquí te respondemos dicha pregunta.
Salió premiado
Como todo debutante, el dinero que le correspondió por su primer año de servicio en Las Mayores al oriundo de Loma de Cabrera fue el monto mínimo que puede ganar un pelotero establecido, es decir, 700 mil dólares, sin ningún tipo de bonificación.
Aun así, el chico de apenas 21 años logró hacer crecer sus arcas de manera directa e indirecta. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por haber sido segundo en el Home Run Derby por detrás de su coterráneo Juan Soto, se embolsó 750 mil dólares, más que su salario de todo el año.
Asimismo, es preciso recalcar que debido al gran talento mostrado alcanzó una extensión por 209.3 millones por 12 temporadas. Por eso, en el 2023 cobrará 4 ‘melones’, en 2024 unos 10 y desde el 2025 hasta el 2034, 18 ‘palos’ por campaña.