Las legendarias actuaciones de Correa en postemporada se originaron en Houston. Pero el domingo, los Astros sufrieron su primera derrota en casa en una serie divisional en ocho años gracias al mismo monstruo que crearon.
El campocorto estrella pobló las bases toda la noche para los Mellizos , y su sencillo de dos carreras finalmente aseguró su victoria por 6-2 sobre los Astros en el Juego 2 de la ALDS el domingo en el Minute Maid Park. La inolvidable imagen de Correa parado en lo alto de la base, aplaudiendo, luego dándose palmadas en el pecho y rugiendo en celebración hacia el dugout de los Mellizos perseguirá a Houston hasta que… ¿si? – los Astros pueden hacer algo para borrarlo.
Por si acaso, Correa también le recordó a Houston que todavía puede superar al alumno que lo reemplazó. Correa recibió un golpe del campocorto de los Astros, Jeremy Peña , con una deslumbrante jugada defensiva en el hoyo en corto antes de lanzar un cañón a primera para el out final del juego. Era poesía en movimiento. Aunque el público local de Houston abucheó a Correa al principio del juego ( un desarrollo interesante dado su apoyo el sábado , sin mencionar el papel de Correa en el título del club en 2017 y las dos apariciones posteriores en la Serie Mundial), los fanáticos ciertamente se mordieron la lengua al final.
¿Otra actuación que seguramente quedará grabada en la mente de los Astros? El abridor de los Mellizos, Pablo López. El derecho dividió la alineación de Houston, lanzando siete entradas en blanco en 105 lanzamientos, mientras permitía sólo seis hits y una base por bolas con siete ponches. Su última joya era exactamente lo que necesitaban los Mellizos antes de volar de regreso a Minnesota.
En una batalla de ases, Minnesota brilló cuando las luces eran más brillantes y la presión revolvía el estómago. Más tarde, Correa comparó la carrera reciente de López con la de Gerrit Cole de 2019 , cuando “sentía que los bateadores no tenían ninguna posibilidad”.
n G2
Después de convertirse en el primer lanzador de los Mellizos desde Johan Santana en 2004 en lanzar siete entradas en blanco en una apertura de postemporada, el derecho veterano elogió a Correa por decirle que abordara cada entrada como si fuera un juego 0-0.
Después de un día libre el lunes, los Mellizos y los Astros llevarán la ALDS al Target Field el martes con la serie empatada 1-1 en la ronda al mejor de cinco.
Para tener una idea de lo feliz que será su vuelo a casa, los Mellizos tocaron un remix techno del éxito de 2008 de Lil Wayne, “A Milli”, mientras hacían las maletas en la casa club visitante. Ese sentimiento millonario no podría haber sucedido sin que cierto ex Astro sentara las bases contra uno actual en el montículo.
El destello de Correa en los playoffs comenzó ya en la primera entrada, cuando lanzó un doble productor desde la pared del jardín izquierdo contra Framber Valdez . En toda la noche, el zurdo no supo cómo sacar a Correa. En su siguiente encuentro, Correa recibió una base por bolas de siete lanzamientos. Cuando Correa cavó en la caja con las bases llenas en la quinta, el manager de los Astros, Dusty Baker, sorprendentemente ignoró el daño que Correa ya había causado y optó por dejar a Valdez en lugar de ir al bullpen.
Baker se sintió instantáneamente afectado por la decisión, cuando un sencillo de dos carreras de Correa se dirigió al centro poco profundo y extendió la ventaja de Minnesota a 5-0. Sólo entonces Baker sacó a Valdez del juego después de 4.1 entradas y 90 lanzamientos. Las cinco carreras limpias de Valdez fueron más de lo que permitió en sus cuatro aperturas de postemporada de 2022 combinadas. Mientras tanto, Correa acababa de superar a jugadores como David Ortiz y Derek Jeter en carreras impulsadas de todos los tiempos en postemporada.
Aunque los Astros están muy familiarizados con este showman de octubre, los Mellizos inicialmente no parecieron reconocer el activo de playoffs que estaba en su propio dugout. En la derrota de Minnesota en el Juego 1 el sábado , Correa estaba bateando sexto y perdiendo excelentes oportunidades para batear, particularmente mientras Minnesota se recuperaba e intentaba tomar la delantera. A pesar de la degradación, Correa aún se desempeñó, logrando un sencillo y un doble. Pero abrió en cada una de esas ocasiones, incapaz de impulsar a sus compañeros de los Mellizos.
Los Mellizos aprendieron y cambiaron rápidamente, promoviéndolo al puesto de cuarto lugar para el Juego 2. La decisión valió la pena, por supuesto, ya que Correa se fue de 4-3 con una base por bolas y tres carreras impulsadas.
Ese trabajo maduró completamente en Houston y continúa manifestándose en Minnesota. Es más, Correa sabe de primera mano lo difícil que es lograr que los Astros sufran aunque sea una sola derrota en postemporada en su propio terreno. Pero está aquí para eliminarlos por completo de los playoffs. Considerando que cada uno de los últimos cinco clubes que lo lograron llegaron a la Serie Mundial (y cuatro ganaron el título), se ha demostrado que es una tarea que solo los gigantes podrían completar.
Menos mal que los Mellizos tienen uno de su lado.
Mellizos contra Astros ALDS Juego 2, momentos destacados del juego completo del 8/10/23:
- (0:28) Carlos Correa dobla con un elevado elevado al jardín central. Jorge Polanco anota
- (1:34) Kyle Farmer pega un jonrón de dos carreras al jardín central izquierdo.
- (4:02) Carlos Correa pega sencillo con línea al jardín central. Se anotan dos carreras.
- (6:05) Edouard Julien pega sencillo con línea al jardín derecho. Una carrera anota.
- (7:00) Yordan Álvarez conecta un jonrón de dos carreras al jardín central izquierdo.