El lanzador de los Toronto Blue Jays, Chris Bassitt, blanqueó por completo el juego en la victoria por 3-0 sobre los Bravos de el viernes.
Bassitt tuiteó después del juego que su esposa, Jessica, jugó un papel muy importante en ayudarlo a prepararse para su salida al dejarlo descansar mientras ella cuidaba a su hijo enfermo.
“Aprecio todo el amor, pero voy a ser honesto… la verdadera MVP es [Jessica]”, escribió Bassitt . “Mi hija se enfermó mucho ayer. Sabía que tenía que lanzar hoy y dejarme dormir un par de horas mientras ella no durmió en toda la noche. Las esposas de béisbol son las verdaderas MVP”.
El diestro también reveló que su esposa está embarazada y espera otro hijo “cualquier día”.
Bassitt, quien firmó un contrato de tres años y $63 millones en la temporada baja, estuvo casi intocable contra los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y permitió solo dos hits en la noche. Se metió en algunos problemas en la quinta entrada gracias a una base por bolas y dos bateadores de hit, pero se quedó varado con las bases llenas para escapar del atasco.
El jugador de 34 años lanzó 70 de sus 103 lanzamientos para strikes para ganar su cuarta decisión consecutiva y reducir su efectividad a 3.49. Se ha recuperado muy bien después de un desastroso primer juego con los Azulejos en el que entregó nueve carreras a los Cardenales de San Luis . Ha permitido solo 10 carreras limpias en total en sus siete apariciones desde entonces.
La victoria de Toronto era muy necesaria después de que el equipo sufriera una barrida de dos juegos a manos de los Filis de Filadelfia a principios de esta semana. La actuación de Bassitt también le dio al bullpen un día adicional de descanso cuando el club comenzó una racha de 17 juegos en 17 días.
Los Azulejos y los Bravos reanudan su serie de tres juegos en el Rogers Centre el sábado cuando José Berríos de Toronto toca la goma contra Bryce Elder de Atlanta .
Toronto tiene un récord de 10-3 en partidos en casa y un récord de 22-16 en general. Los bateadores de los Azulejos están bateando un promedio colectivo de .255, que ocupa el quinto lugar en la Liga Americana.
Atlanta tiene un récord de 15-4 como visitante y un récord de 25-13 en general. Los Bravos tienen un récord de 21-0 en juegos cuando anotaron al menos cinco carreras.
Noticias relacionadas