Oakland se aseguró al menos una división de la serie de cuatro juegos después de superar en hits a Chicago 15-6 y capitalizar tres errores de los Medias Blancas.

Los Medias Blancas han perdido siete de nueve, mientras que los Atléticos han ganado cuatro de cinco.

Neal (1-0) espació cuatro carreras, dos limpias y cinco hits en cinco entradas con tres bases por bolas y dos ponches. Permitió un jonrón de dos carreras a Lenyn Sosa en la segunda entrada y un jonrón solitario de Eloy Jiménez en la quinta, pero el persistente ataque de Oakland contrarrestó las explosiones.

Neal obtuvo una victoria por primera vez desde el 9 de agosto de 2016, cuando derrotó a los visitantes Orioles de Baltimore detrás de 5 1/3 entradas de una carrera y dos hits. El viernes marcó su primera apertura en las mayores desde el 6 de septiembre de esa temporada.

Neal lanzó en Japón de 2019 a 2021. Los Atléticos seleccionaron su contrato de Triple-A Las Vegas este mes.

El derecho de los White Sox, Dylan Cease (5-7), recibió nueve carreras, ocho limpias y nueve hits en cuatro entradas y un tercio. Dio cinco bases por bolas y ponchó a seis.

Después de trabajar en una primera entrada perfecta con nueve lanzamientos, Cease no pudo escapar de los problemas en una segunda de cinco carreras. Brent Rooker recibió una base por bolas al abrir el juego y anotó a tres bateadores más tarde con un sencillo productor de Lawrence Butler.

Allen conectó un sencillo productor con dos outs para poner el marcador 2-0, pero el error de Andrew Benintendi en el jardín izquierdo dejó a los Atléticos arriba con dos corredores en posición de anotar. Ryan Noda siguió con un sencillo de dos carreras y anotó con un doble de Zack Gelof.

Tony Kemp conectó tres hits para los Atléticos, mientras que Noda tuvo tres hits y tres carreras impulsadas. Allen y Noda conectaron jonrones consecutivos en el séptimo.

Tim Anderson conectó dos hits para Chicago. Ha registrado múltiples hits en cada uno de sus tres juegos desde que regresó de una suspensión de cinco juegos impuesta por su papel en una pelea del 5 de agosto en Cleveland.