Filadelfia (82-68) ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos y aventaja a Arizona por 3 1/2 juegos por el puesto de comodín número uno de la Liga Nacional. Atlanta (96-54) ha perdido cuatro seguidos.
Wheeler (12-6) permitió una carrera, tres hits y dos bases por bolas y ponchó a cinco. Logró su ponche número 200 de la temporada, lo hizo por segunda vez en su carrera y se convirtió en el décimo lanzador de la franquicia en la era moderna con múltiples temporadas de más de 200 ponches.
En siete aperturas en Atlanta desde que se unió a los Filis en 2020, Wheeler tiene efectividad de 2.14, 53 ponches y ocho bases por bolas en 46 1/3 entradas.
La única carrera que Wheeler permitió fue con un tiro solitario de Ozzie Albies en la primera entrada, su jonrón número 31 de la temporada. Pero Wheeler derribó a los siguientes 10 bateadores que enfrentó y no permitió otro hit hasta la sexta entrada. Ponchó a Marcell Ozuna con las bases llenas en el sexto para acabar con la mayor amenaza de Atlanta.
Los jonrones de Filadelfia vinieron de Johan Rojas, su segundo, Bryce Harper, su 18, JT Realmuto, su 19, Nick Castellanos, su 25, y Kyle Schwarber, su 45. Fue la cuarta vez esta temporada que los Filis conectaron cinco jonrones.
El jonrón de Rojas fue el segundo de su carrera, pero primero contra un lanzador; su otro jonrón fue contra un jugador de posición. El jonrón de Schwarber fue un disparo a la luna que recorrió 483 pies, el segundo jonrón más largo en la historia de Truist Park.
Tres de los jonrones llegaron contra el abridor de Atlanta, Kyle Wright (0-3). En su segunda apertura desde que regresó de una inflamación en el hombro que lo hizo perderse 110 juegos, lanzó cuatro entradas y permitió cuatro carreras y cinco hits, con cuatro bases por bolas y cinco ponches.
Ronald Acuña Jr. de Atlanta regresó a la alineación después de perderse dos juegos por rigidez en la pantorrilla derecha. Acuña fue absuelto el lunes por la mañana y se fue de 4-1 con un doble.
Noticias relacionadas