Quantrill, una ex estrella de Stanford que hizo su primera apertura en San Francisco, se combinó con tres relevistas en una pelota de seis hits para poner fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Gigantes.

Después de que un jonrón solitario de Blake Sabol de los Giants, el número 13 de la temporada, compensara el roletazo productor de Kole Calhoun en la primera entrada, los Guardianes lograron las carreras que marcaron la diferencia en la sexta.

Con un corredor en primera y dos out contra el abridor de los Giants, Sean Manaea (5-6), David Fry fue golpeado por un lanzamiento antes de que el error del primera base LaMonte Wade Jr. llenara las bases. Luego, Manaea fue retirada a favor de Ryan Walker.

Freeman azotó el primer lanzamiento de Walker hacia el jardín central, anotando a Josh Naylor y Fry para darle a Cleveland una ventaja de 3-1.

Quantrill (3-6) trabajó la parte baja de la sexta sin anotaciones antes de dar por terminada la noche, cargado con una carrera en seis entradas. Permitió cinco hits y tres bases por bolas y ponchó a dos.

Reynaldo López y Trevor Stephan trabajaron una entrada en blanco cada uno antes de que el cerrador Emmanuel Clase retirara a los Gigantes en orden en la novena entrada para su 40mo salvamento.

La derrota impidió que San Francisco (74-71) ganara terreno en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Los Gigantes permanecen a 1 1/2 juego del último puesto, actualmente en manos de los Diamondbacks de Arizona (76-70).

Ante la perspectiva de caer 10 juegos por debajo de .500 por primera vez esta temporada, los Guardianes (69-77) necesitaron sólo cuatro hits, todos sencillos, para romper una racha de tres derrotas consecutivas. José Ramírez tuvo dos de los cuatro hits.

El doble de Brandon Crawford en la tercera entrada y el jonrón de Sabol fueron los únicos extrabases de San Francisco.

En su primera apertura desde el 10 de mayo, Manaea recibió tres carreras, una limpia, en 5 2/3 entradas. Limitó a los Guardianes a dos hits y dos bases por bolas y ponchó a cinco.