Después de rodar una doble matanza en su primer turno al bate el jueves contra Dylan Cease de Chicago, el jugador de cuadro de los Guardianes, Gabriel Arias, cambió su enfoque. Arias se acercó al plato en la quinta entrada pensando que vería una bola rápida y obtuvo exactamente lo que estaba buscando.

Cease, quien había permitido jonrones en cuatro de sus cinco aperturas anteriores esta temporada, lanzó a 95.2 mph sobre el medio del plato y Arias condujo  la bola hacia lo profundo del jardín derecho para su segundo cuadrangular.

“Dijeron que era demasiado pasivo en turnos al bate anteriores, por lo que el enfoque era ser agresivo y eso es lo que sucedió hoy”.

Arias logró dos de los mayores hits del día contra Cease cuando los Guardianes desesperados se recuperaron para ganar 3-1 después de perder los dos primeros juegos de la serie ante los Medias Blancas.

En el séptimo, Arias entregó un doble con un out que provocó una entrada de dos carreras para Cleveland. El turno al bate terminó en éxito para Arias porque recordó cómo Cease le lanzó con un corredor en base en el segundo.

Cease comenzó ese turno al bate con slider: “Sabía que me iba a atacar con un slider y estaba preparado para eso”, dijo Arias. “Estaba feliz de poder ejecutarlo”.