Sin embargo, sólo un elemento funcionó el viernes por la noche contra los Mets de Nueva York, anfitriones, quienes nuevamente impactaron la carrera por la División Oeste de la Liga Americana.
Los Marineros buscarán evitar construir una rara racha de derrotas el sábado por la noche cuando se enfrenten a los Mets en el medio juego de un set de tres juegos.
El derecho Luis Castillo (11-7, 3.01 de efectividad) está programado para abrir para los Marineros contra el zurdo David Peterson (3-7, 5.23).
Los Mets obtuvieron una victoria por 2-1 en el primer partido de la serie el viernes por la noche cuando Daniel Vogelbach conectó un sencillo productor de la ventaja en la octava entrada.
La derrota fue apenas la tercera en 16 juegos para los Marineros (76-58), quienes se mantuvieron prácticamente empatados en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con Houston (77-59) en virtud de la derrota de los Astros por 6-2 ante los Astros. Yankees de Nueva York. Los Texas Rangers (75-59) se mantuvieron un juego atrás en el tercer lugar luego de caer 5-1 ante los Minnesota Twins.
Los Marineros cayeron apenas por octava vez esta temporada al permitir dos o menos carreras. Con 3.18, Seattle registró la efectividad más baja de las mayores en julio y agosto combinados.
Sin embargo, los Marineros, que llegaron el viernes con un OPS de .816, el mejor de la Liga Americana desde el 1 de julio, se quedaron sin hits en 12 turnos al bate con un corredor en base en el primer partido de la serie. JP Crawford fue responsable de la única carrera de Seattle con un jonrón inicial en el cuarto.
Los Marineros tuvieron dos corredores en la novena entrada contra Drew Smith, quien interceptó al corredor emergente José Caballero para el primer out antes de ponchar a Ty France para dejar varado a otro corredor emergente, Cade Marlowe.
“Vamos a jugar muchos partidos cerrados, no los vamos a ganar todos”, dijo el técnico de Seattle, Scott Servais. “Para ganar partidos cerrados, tienes que hacer jugadas defensivas y conseguir un gran golpe. Ellos lo entendieron, nosotros no”.
Las 11 velas más caras y dónde comprarlas
La victoria fue la segunda consecutiva sobre un contendiente de la División Oeste de la Liga Americana para los Mets, que vencieron a los Rangers 6-5 en 10 entradas el miércoles. Esa victoria se destacó por un doble play 3-2-4 en el décimo que permitió a Jeff Brigham salir de un atolladero con las bases llenas y sin outs.
Los Mets (62-73), que están a ocho juegos del último comodín de la Liga Nacional después de tener marca de 101-61 la temporada pasada, volvieron a mostrar un enfoque fundamentalmente sólido en la octava entrada el viernes.
Francisco Lindor abrió el juego con un sencillo, se robó la segunda, se movió a tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó cuando un sencillo de Vogelbach al jardín izquierdo coronó una batalla de nueve lanzamientos contra Andrés Muñoz.
“Es un buen augurio para nosotros en el futuro si no cedemos a este atractivo de la mediocridad”, dijo el viernes el manager de los Mets, Buck Showalter.
Castillo obtuvo una victoria el domingo cuando lanzó siete entradas en blanco de un solo hit mientras los Marineros vencieron a los Reales de Kansas City 3-2. Dio un boleto y ponchó a seis. Castillo tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.26 en tres aperturas en su carrera contra los Mets.
Peterson no tuvo en cuenta la decisión del domingo después de permitir una carrera y tres hits en siete entradas en la victoria de los Mets por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Ponchó a ocho y dio tres boletos. Peterson nunca se ha opuesto a los Marineros.