Rosario conectó un imponente batazo de dos carreras de 415 pies en la segunda entrada para darle a los Bravos una ventaja que nunca abandonaron. Marcell Ozuna agregó un jonrón solitario en la quinta entrada, su jonrón número 27, para darle a Atlanta la cifra líder de jonrones en las Grandes Ligas con 239 esta temporada.

Elder (10-4) lanzó 5 1/3 entradas y permitió una carrera y dos hits con tres bases por bolas y tres ponches. También golpeó a Pete Alonso en el costado con un lanzamiento en la cuarta entrada. Alonso se burló de Elder para que “tirara de nuevo” cuando le conectó un largo jonrón en su último encuentro el 6 de junio. Alonso no mostró ninguna reacción mientras trotaba hacia la primera base.

Joe Jiménez, AJ Minter y Raisel Iglesias lanzaron cada uno una entrada sin anotaciones para cubrir las últimas tres entradas. Iglesias permitió que los dos primeros bateadores se alcanzaran en la novena, pero logró que Francisco Álvarez saltara a una doble matanza y retiró a Rafael Ortega con un roletazo que puso fin al juego.

El abridor de Nueva York, Tylor Megill (7-7), fue eliminado después de 4 2/3 entradas. Permitió tres carreras y ocho hits, dos de ellos jonrones, con dos bases por bolas y cinco ponches. Megill tuvo cuatro lanzamientos descontrolados.

Los Mets redujeron la ventaja a 3-2 en la sexta entrada. Francisco Lindor conectó un doble para extender su racha de hits a nueve juegos y anotó cuando Daniel Vogelbach conectó un jonrón de dos carreras, su undécimo de la temporada, al jardín central frente al relevista Pierce Johnson. Fue la primera carrera limpia permitida por Johnson en 12 apariciones desde que fue adquirido por los Bravos.

Nueva York también tuvo la carrera del empate en la segunda base en la octava entrada contra Minter. Jeff McNeil conectó sencillo con dos outs y se robó la segunda base, pero quedó varado cuando Alonso falló con un elevado a primera.