McNeil ganó un enfrentamiento de zurdo contra zurdo, sacando un control deslizante de 1-1 de Tanner Scott que fue cronometrado a 89 mph.
Fue la primera carrera limpia permitida por Scott (8-5) desde el 31 de julio. Los bateadores zurdos bateaban apenas .163 contra Scott al comenzar el lunes.
Miami (78-73) vio cortada su racha de tres victorias consecutivas, dañando su posición en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Los Marlins se quedaron un juego detrás de los Diamondbacks de Arizona (79-72) y medio juego detrás de los Cachorros de Chicago (78-72) y los Rojos de Cincinnati (79-73) en la lucha por los dos últimos comodines de la Liga Nacional.
Los Mets (70-80), que están fuera de la competencia, ganaron su segundo juego consecutivo.
Phil Bickford (5-5) de Nueva York lanzó una entrada de relevo sin anotaciones para llevarse la victoria. Adam Ottavino lanzó el noveno noveno en blanco para igualar el récord de su carrera con 11 salvamentos.
Luis Arráez de Miami, quien lidera las mayores con un promedio de bateo de .354, se fue de 4-2. Conectó sencillo en la primera entrada para su hit número 200 de la temporada.
Ambos abridores lanzaron bien pero se quedaron sin decisión.
El novato de los Mets, José Butto, en apenas su sexta apertura en las Grandes Ligas, lanzó el mejor juego de su joven carrera. Permitió sólo cuatro hits, una base por bolas y una carrera en seis entradas y ponchó a seis bateadores.
Edward Cabrera, de Miami, trabajó cinco entradas y un tercio, permitiendo cuatro hits, una base por bolas y una carrera. Ponchó a cuatro.
Nueva York abrió el marcador en el quinto gracias a los esfuerzos de dos de sus novatos. Ronny Mauricio conectó sencillo y se robó la segunda para preparar el rally. Mark Vientos, quien creció en el sur de Florida, luego conectó un sencillo al centro y Mauricio llegó volando alrededor de la tercera base para anotar.
Miami empató el marcador al final de la quinta. Jesús Sánchez recibió una base por bolas y corrió a tercera con un sencillo de Garrett Hampson que devoró a Mauricio en la tercera base. La pelota golpeó el borde del césped del cuadro y rebotó sobre el guante de Mauricio. Posteriormente, Sánchez anotó cuando Joey Wendle rebotó en una doble matanza.
Los Marlins parecieron tomar una ventaja de 3-1 en el sexto cuando Arráez conectó un sencillo y Jorge Soler siguió con un monstruoso jonrón de 428 pies por encima del poste de foul del jardín izquierdo. Sin embargo, después de una revisión, la decisión fue anulada y el balón fue declarado falta.
Nueva York amenazó en el octavo contra el relevista David Robertson, quien inició esta temporada con los Mets. Brandon Nimmo y Francisco Lindor conectaron sencillos con un out en el campo opuesto, pero Robertson ponchó a DJ Stewart y Pete Alonso, ambos buscando.
McNeil, sin embargo, anotó el gol de la victoria en el noveno.
Noticias relacionadas