Los Astros (81-62) ampliaron su ventaja en la Liga Americana Oeste a un juego y medio sobre los Marineros de Seattle al enviar a 10 bateadores al plato y registrar ocho hits en el quinto.

Houston persiguió al abridor de los Padres, Seth Lugo, en el proceso y agregó otra carrera ante el relevista Nick Martínez cuando cuatro bateadores consecutivos registraron sencillos para cambiar un déficit de dos carreras a una ventaja de 7-4.

José Altuve y Jeremy Peña comenzaron el levantamiento con sencillos consecutivos antes de que Yordan Álvarez produjera un doblete productor que derribó a Altuve y acercó a Houston a 4-3.

El antesalista de los Padres, Matthew Batten, detuvo temporalmente la hemorragia con una parada sofocante de un rodado de Alex Bregman, pero Tucker siguió con un doble al derecho que empujó a los Astros a la ventaja. Martín Maldonado coronó el marcador con su sencillo conduciendo a José Abreu.

Los Astros tomaron una ventaja de 1-0 cuando Álvarez conectó su jonrón número 26 con dos outs en el tercero.

Lugo (6-7) dejó varados a dos corredores en posición de anotar en la parte baja de la primera y evitó una base por bolas con dos outs a Mauricio Dubón en la segunda. Pero cuando Houston cortó la ventaja de 4-1 de los Padres en el cuarto, cortesía de un roletazo de selección de campo de Dubon, pronosticó lo que vendría.

Lugo permitió seis carreras, siete hits y tres bases por bolas con dos ponches en 4 1/3 entradas.

Los Padres (67-76) sacudieron al derecho de los Astros, Cristian Javier, con un rally con dos outs en la cuarta, con Luis Campusano (sencillo productor), Jurickson Profar (jonrón de dos carreras), Batten (base por bolas) y Trent Grisham (impulsado). doble) todos llegando a base en sucesión que proporcionó una ventaja de 4-1.

Javier se fue después de cuatro entradas, dejando que el bullpen de Houston cubriera los cinco innings con un esfuerzo poco sistemático coronado por Ryan Pressly, quien logró su salvamento número 30 ponchando a todos y dejando varados a dos en la novena.