Skubal (6-3) limitó a los Angelinos a una carrera, tres hits y ninguna base por bolas. Jake Rogers conectó tres hits, incluido un jonrón solitario, y anotó tres carreras, mientras que Spencer Torkelson y Kerry Carpenter contribuyeron con dos hits y dos carreras impulsadas cada uno.
El abridor de los Angelinos, Griffin Canning (7-7), permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas. Abanicó a siete y dio base por bolas a uno. David Fletcher y Jared Walsh conectaron jonrones solitarios para Los Ángeles (68-80).
Canning ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de que los Tigres produjeran la primera carrera del concurso. Carpenter y Miguel Cabrera conectaron sencillos, y Andre Lipcius derribó a Carpenter con un doble al jardín derecho.
Detroit (68-79) anotó otra carrera en el segundo. Rogers conectó sencillo con un out y avanzó cuando Parker Meadows recibió base por bolas en cuatro lanzamientos. Un out después, Torkelson impulsó a Rogers con un sencillo al jardín izquierdo.
Báez puso el marcador 3-0 cuando abrió el cuarto con su noveno jonrón, un batazo del jardín opuesto entre el jardín derecho y el central.
Los Angelinos amenazaron en la parte baja de la entrada. Kyren Paris alcanzó con un toque sencillo y avanzó a segunda con un roletazo. Con dos down, Logan O’Hoppe se ponchó pero alcanzó primera cuando la pelota rebotó más allá del receptor Rogers para un lanzamiento descontrolado. Eduardo Escobar luego rebotó en una jugada de selección.
Rogers aumentó la ventaja de Detroit a 4-0 en el sexto cuando lanzó una bola curva de Canning sobre la pared del jardín central derecho. Fue su jonrón número 17.
Fletcher rompió la blanqueada de Skubal con dos outs en la séptima. Conectó una línea que golpeó el poste de foul del jardín izquierdo para su segundo jonrón.
Con Jhonathan Díaz lanzando, los Tigres cerraron el juego con una octava entrada de siete carreras. Cabrera, Lipcius y Andy Ibáñez conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases. Báez los despejó con un doble al jardín izquierdo.
Matt Vierling conectó un elevado de sacrificio, Torkelson logró un doble productor y Carpenter conectó un sencillo de dos carreras antes de que Díaz fuera eliminado. Escobar entró a lanzar e impidió que se anotaran más carreras, luego retiró al equipo en orden en el noveno.
Walsh conectó su segundo jonrón de la temporada en la parte baja de la novena.
El bateador designado Shohei Ohtani (oblicuo) se perdió su undécimo juego consecutivo y los Angelinos sufrieron su tercera derrota consecutiva. Detroit ganó por cuarta vez en seis partidos.
Noticias relacionadas