Al diseñar su quinto juego con ponches de dos dígitos (11), Cole (11-4) permitió dos carreras (una limpia) y tres hits sin otorgar boletos y redujo su efectividad líder en la Liga Americana a 2.95.

LeMahieu se fue de 4-3 con una base por bolas, anotó tres veces y conectó jonrones solitarios en la quinta y octava entrada, su primer juego con varios jonrones desde 2021.

Gleyber Torres (dos carreras) y Anthony Volpe conectaron dos hits cada uno mientras los Yankees ganaban por quinta vez en 11 encuentros con los Rays hasta el momento.

Empatado con Kyle Gibson de los Orioles de Baltimore en victorias de la Liga Americana (13), Zach Eflin (13-8) de Tampa Bay permitió dos carreras y siete hits.

Estableció máximos de la temporada en ponches (11) y lanzamientos (103) y dio un boleto.

Yandy Díaz conectó un jonrón solitario, pero los Rays produjeron sólo cuatro hits y vieron terminar su racha de cuatro victorias consecutivas.

El enfrentamiento entre los lanzadores titulares de élite Cole y Eflin, cada uno con la mayor cantidad de victorias para el personal de su respectivo club, fue estelar desde el principio.

Cole limitó a los Rays a solo un par de sencillos a través del cuadro de Brandon Lowe e Isaac Paredes durante las primeras cuatro entradas, enfrentándose a solo 14 bateadores.

Mientras tanto, Eflin dispersó cuatro hits en cuatro entradas, incluido un doble con un out de Isiah Kiner-Falefa en la cuarta, pero el arsenal de swing-and-miss del derecho resultó en ocho ponches.

En el quinto, LeMahieu lanzó una bola curva en cuenta de 2-1 hacia los asientos del jardín central izquierdo para su décimo jonrón, el decimosexto tiro profundo permitido por Eflin.

A lo largo de cinco entradas, Cole y Eflin se combinaron para abanicar a 18 bateadores sin conceder una base por bolas.

Con dos outs en la sexta, Everson Pereira conectó un sencillo productor al jardín derecho para tomar ventaja de 2-0.

Al comenzar la tercera vez del orden de bateo contra Cole, Díaz puso a su equipo en el tablero al aprovechar el slider de 88 mph del derecho hacia el centro-izquierda para su 17mo jonrón, un tiro solitario de 109.7 mph, para reducir el marcador a 2-1.

El desenfreno del relevista Trevor Kelley llevó a Nueva York a una ventaja de 5-1 en la séptima después de un doblete productor de Torres y un doblete de dos carreras de Giancarlo Stanton al jardín izquierdo, mientras ocho Yankees bateaban.

Después del segundo balón largo de LeMahieu, Lowe produjo un sencillo productor para la cuenta final.