La novela entre los Astros de Houston y Carlos Correa parece tener otro capítulo más a partir de ahora, y no especialmente bonito o atractivo para la tropa sideral.

En su afán de retenerlo consigo, el equipo naranja tiene ahora otro duro escollo que sortear, el cual verdaderamente parece muchísimo más grande y complicado que los anteriores.

El convenio que nadie quiere afrontar

Si existe una manera de poner a pensar a los dueños de un equipo, es exigir un contrato multianual millonario cuando tienes cierta edad, y es justo lo que ha hecho Carlos Correa. El campocorto boricua aspira a conseguir un convenio de 10 años que ronde los 350 millones de dólares. Pero, pensemos un poco.

Eso significa que su acuerdo acabaría a sus 38 años, donde probablemente ya no sea el pelotero espectacular que es hoy en día. Incluso, puede que ya tenga algunas temporadas con un rendimiento mucho más bajo al que nos tiene acostumbrados en estos tiempos.

Ese es el meollo del asunto, y es por eso que todavía nadie se aventura a ofrecerle algo que llene sus expectativas, ni siquiera los Astros de Houston a los que ha dado tanto.

15 rivales más

Sin embargo, el panorama cambió de forma radical gracias a la aprobación del bateador designado universal. Con esta nueva regla, las organizaciones de la Liga Nacional pueden ver con buenos ojos la apuesta por Correa, ya que tienen la oportunidad de mover ciertos elementos al puesto de DH.

Incluso, en el mañana el oriundo de Ponce podría alternar entre el puesto de bateador designado y las paradas cortas, tomando en cuenta que esa es una posición desgastante y que en algún momento le podría pasar factura desde lo físico.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta el hecho de que en el viejo circuito hay escuadras con enorme potencial económico a las que El Capitán podría interesarles, sobre todo en su afán de ganar campeonatos. Conjuntos como los Dodgers de Los Ángeles o los Mets de Nueva York son solo algunos de los que tienen el dinero suficiente como para vestirlo con sus colores.

¿Es el final del cuento?

Con tantos rivales en el mercado y la inclusión de los equipos de la otra vereda en la pelea por hacerse con los servicios de Carlos Correa, no sería de extrañar que Houston desistiera en su afán de preservarlo, o que simplemente no pudiera contraatacar ante una propuesta jugosa venida de la Liga Nacional.

Sea como sea, las cosas no lucen nada bien para los Astros, que ven cómo uno de los pilares de su alineación se aleja cada vez más y más.