En lo que fue un encuentro dramático y peleado de principio a fin, los Astros de Houston dejaron en el terreno a los Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park. Al final, fue una victoria por pizarra de 3×2 muy trabajada que acabó con un batazo de J. J. Matijevic en la novena entrada con las bases colapsadas cuando el duelo se encontraba equilibrado. La pelota no alcanzó a salir del cuadro pero la conexión fue lo suficientemente enrevesada como para permitir el gano de los locales.
Fue un cotejo en el que los de casa lucieron mejor bateando hasta 10 imparables por encima de los apenas 5 que disparó la visita, pero en el que las cosas se le comenzaron a torcer a partir de la quinta entrada.
Así se dio el duelo
Tan solo en el primer episodio los Astros picaron adelante gracias a un imparable impulsor de Alex Bregman que movió a José Altuve desde la intermedia a la goma. Bajo la misma dinámica, un inning más tarde registraron su segunda anotación gracias a una línea trepidante por terrenos de tercera del careta novato Korey Lee que acabó en doblete.
El momento cumbre
Gracias a carreras construidas en el quinto y el noveno capítulo, los Yankees lograron volver al compromiso. No obstante, solo estaban preparando el escenario para que en el rol de bateador emergente el ya mencionado Matijevic pegara un rodado entre tercera y segunda que con bases llenas fue suficiente para liquidar a los Mulos del Bronx.
Un juegazo de locura con un final a la altura de lo que fue toda la faena. ¡Increíble!