Your browser doesn’t support HTML5 audio

La eliminación de Venezuela ante los Estados Unidos por los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 supuso una tragedia para el país, pero también para los Astros de Houston. En dicho encuentro, los actuales campeones de la World Series tuvieron que observar como uno de sus principales baluartes fue golpeado por una pelota alta velocidad mientras bateaba. Al final, la cosa acabó en fractura del dedo pulgar de su mano derecha, lo que lo obligará a pasar por el quirófano.

El comunicado emitido por el club confirmando dicha situación decía lo siguiente: “El segunda base de los Astros, José Altuve, sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha tras ser golpeado por un lanzamiento anoche. Como resultado de la fractura, Altuve será sometido a una cirugía en los próximos días. Tras la cirugía, los Astros actualizaremos sobre le tiempo de recuperación”.

Posibles sustitutos

Esta circunstancia excepcional ha trastocado los planes de la tropa sideral, club que tendrá que arreglárselas mientras el Astroboy regresa a la acción dentro de un periodo de tiempo largo que desde ya se estimó entre 8 y 10 semanas, aunque podría prolongarse en lo que el camarero venezolano recupera las condiciones físicas y deportivas.

Por esta razón, presentamos 3 posibles opciones que podría emplear el mánager Dusty Baker para solucionar la problemática durante el lapso en que esta persista:

La primera es colocar al hondureño Mauricio Dubón, quien en 67 ocasiones durante su corta carrera en Las Mayores ha defendido la intermedia. De hecho, desde que llegó a los Astros proveniente de los Gigantes de Houston, lo hizo en 16 ocasiones.

Otra alternativa viable es David Hensley, un novato que debutó en la campaña anterior y mostró un muy buen rendimiento. Su línea de bateo fue de .345/.441/.586 y el mismo ritmo ofensivo ha mantenido durante el Spring Training 2023.

Por último, existe la descabellada acción de subir al prometedor prospecto cubano Pedro León, un polifacético muchacho que puede jugar en varias posiciones y que con 24 años ya probó el nivel Triple A. La duda respecto a él es si puede ser un segunda base de todos los días. ¿Qué hará Houston? Amanecerá y veremos.