Los Astros de Houston son garantía de excelencia en la División Oeste de la Liga Americana, eso está claro. Una vez más, en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, han vuelto a demostrar que están un paso por encima del resto y por estas alturas, incluso antes de que llegue el ecuador de la campaña determinado por el Juego de Estrellas, ya le sacan 11.5 juegos de diferencia a los Rangers de Texas, sus más cercanos perseguidores.
Con registro más que positivo de 48 victorias y 27 derrotas la tropa de José Altuve y compañía se está dando banquete en su zona y muy probablemente se apunte una vez más el banderín de la misma. Sí, para los siderales no hay rival en aquella área.
No obstante, parece que lo mejor del cuadro naranja todavía no se ha puesto en evidencia. Si tomamos en cuenta el bajo rendimiento de un hombre principal como Yuli Gurriel y también las lesiones de los lanzadores Jake Odorizzi y Lance McCullers Jr., podemos inferir que este equipo que dirige el experimentado Dusty Baker puede ser incluso mejor de lo que ya es.
El arma secreta
No solo son los jugadores que todavía no hacen el aporte que se espera de ellos al equipo los que hacen soñar a los Astros, sino una joya que se encuentra en sus granjas y ya parece estar más que lista para pegar el salto a la MLB.
Estamos hablando de Hunter Brown, un lanzador diestro de 23 años que ha destrozado el nivel Triple A con rimbombantes actuaciones. Con el cuadro de los Sugar Land Space Cowboys, el chico 1,88 metros de estatura y casi 100 kilogramos de peso posee récord de 5 victorias y 3 derrotas, efectividad de 2.42 y 92 ponches en 67 entradas de labor en la categoría previa a la Gran Carpa.
Lo llevan con calma
Todo parece indicar que su momento de dar el brinco es ahora, pero todavía la oficina de Houston maneja el caso con prudencia.
Aun así, las esperanzas de verle sobre el montículo del Minute Maid Park no están perdidas, ya que puede ser una muy interesante adición para la segunda mitad de la fase regular. ¿Será esta la pieza mejor guardada de los Astros para buscar otro título de Serie Mundial?