Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York no han gastado tanto en la agencia libre de la MLB en los últimos años como muchos esperaban. Sin embargo, se informa que Nueva York está preparada para ir este invierno con tres lanzadores abridores emergiendo en su radar.

Las lesiones devastaron la rotación de los Yankees en 2022. Frankie Montás se perdió casi todo el año y tanto Carlos Rodön como Néstor Cortés se perdieron un tiempo significativo. Después de experimentar su profundidad de lanzamiento diezmada de abril a septiembre, Nueva York parece estar priorizando la profundidad en la agencia libre.

Estadísticas de lanzamiento de los Yankees de Nueva York en 2023:

  • 48 aperturas de calidad (22.º)
  • 3.97 de efectividad (9.º)
  • 1.24 WHIP (6.º)

Según Jon Heyman del New York Post , los Yankees ya han investigado a la superestrella japonesa Yoshinobu Yamamoto, al veterano lanzador Jordan Montgomery y a Montás.

El interés de Nueva York en Yamamoto ha sido bien conocido, ya que el joven lanzador japonés es considerado posiblemente el mejor lanzador abridor disponible este invierno. Sin embargo, se espera que haya una intensa guerra de ofertas por él que podría resultar en múltiples ofertas de contrato por encima de los 200 millones de dólares.

Probablemente sea parte de la razón por la que los Yankees también están buscando abridores que agreguen profundidad a su rotación. Montás, que hizo una titularidad, se ha recuperado completamente de una lesión en el hombro derecho que lo ha afectado durante dos años. Se espera que reciba un interés significativo en la agencia libre, pero probablemente tendrá que conformarse con un contrato que lo prueba.

Montgomery sería una opción confiable para Nueva York. Logró una efectividad de 3.20 en 188.2 entradas lanzadas esta temporada y ha cubierto más de 160 entradas en cada una de las últimas tres temporadas. En 98 juegos de su carrera con el uniforme de los Yankees entre 2017 y 2022, compiló una efectividad de 3.94.

En última instancia, los Yankees podrían perder a Yamamoto, ya que los Mets y los Dodgers de Los Ángeles son vistos como los favoritos para conseguirlo. Sin embargo, agregar varios lanzadores abridores a su rotación podría ser lo mejor para Nueva York a largo plazo.