Your browser doesn’t support HTML5 audio

Major League Baseball anunció el miércoles que los Medias Rojas jugarán contra los Rays de Tampa Bay el 9 y 10 de marzo en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo.

Esta es la primera vez que los Medias Rojas juegan fuera de América del Norte desde 2019, cuando Boston luchó contra los Yankees en una serie de dos juegos en Londres. En 2008, los Medias Rojas abrieron su campaña de temporada regular en Tokio contra los Atléticos de Oakland.

“Los Medias Rojas están entusiasmados y honrados de jugar en la República Dominicana la próxima primavera”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas, Sam Kennedy, en un comunicado del equipo. “Esta oportunidad única se basa en nuestra conexión de larga data con la República Dominicana y nos permite celebrar los notables talentos y la rica herencia cultural de un país cuya pasión por el juego ha dado forma distintiva a nuestra organización.

“Desde los jugadores que han pasado por nuestra Academia de República Dominicana hasta aquellos que nos han ayudado a ganar campeonatos, hemos tenido la suerte de presenciar el profundo impacto de los jugadores dominicanos dentro de nuestro juego, y estamos emocionados de poder llevar el béisbol de los Medias Rojas a una comunidad de béisbol tan vibrante el próximo año”.

El anuncio del miércoles forma parte de la iniciativa más amplia de la Major League Baseball para el MLB World Tour 2024. Luego del enfrentamiento de entrenamiento de primavera entre Boston y Tampa en Santo Domingo, los Dodgers y los Padres iniciarán la temporada regular con dos juegos en Seúl, Corea del Sur, el 20 y 21 de marzo.

Los Astros y los Rockies jugarán más tarde en la Ciudad de México el 27 y 28 de abril, mientras que los Mets y los Filis se enfrentarán en Londres el 8 y 9 de junio

MLB