Antes de que los dueños de equipos de las Grandes Ligas detuvieran el contacto con los jugadores cuando el acuerdo de negociación colectiva expiró el 2 de diciembre, lo que provocó el primer paro laboral del béisbol desde la huelga de 1994-95, fuimos testigos del frenesí que vio a 25 de los 50 mejores agentes libres firmar en el transcurso de una semana, fue caótico y divertido.
La parte más sorprendente del frenesí de los agentes libres no es el frenesí en sí. Es que los Yankees de Nueva York se quedaron completamente fuera de la fiesta. Bueno, no, no del todo. Volvieron a fichar al útil relevista zurdo Joely Rodríguez . Pero eso fue todo. Nueva York no ha agregado un solo jugador nuevo a su lista de 40 hombres esta temporada baja. Ha sido un invierno tranquilo en el Bronx.
Hal Steinbrenner, sabe que deben mejorar y así lo dejó ver en un comunicado luego de que los Yankees renunciaran al manager Aaron Boone. Aún no ha sucedido. Otros equipos han tomado medidas mejorar, pero no los Yankees. Básicamente quedaron fuera de la primera mitad de esta temporada baja. Claro, la temporada baja no ha terminado. No tenemos idea de cuándo volverá a empezar, ni sabemos cuánto tiempo estaremos en cierre patronal y tendremos los entrenamientos primaverales, pero la temporada baja no ha terminado. Los Yankees aún pueden hacer movimientos para mejorar antes de presentarse al campamento.
El rumor más comentado y expectativa más alta que se ha hecho sobre Yankees ha sido una eventual contratación de Carlos Correa.
En los últimos 12 meses, Francisco Lindor , Corey Seager , Trea Turner , Marcus Semien (dos veces) y Javier Báez (dos veces) han cambiado de equipo, y Carlos Correa y Trevor Story están preparados para hacer lo mismo después del cierre patronal. Sin embargo, ¿los Yankees han estado detrás de Isiah Kiner-Falefa y Andrelton Simmons ? ¿En serio? Simmons ya no es un jugador de calibre de campeonato, y Kiner-Falefa bueno… (En otro artículo hablamos de lo torpe que sería ir por Simmons)
Podría ser que los Yankees estén actuando con seriedad y vendrán a la altura del buen postor ansiamos que sean con una oferta por Correa poco después del cierre patronal.
La cuestión es que cuando los Yankees ponen su mirada en un agente libre de élite, no vacilan. Hicieron una gran oferta desde el principio y dejaron saber a otros equipos “qué lo qué” . Lo hicieron con CC Sabathia y Gerrit Cole . No lo han hecho con Correa (ni con ningún campocorto).
Los problemas del declive en los números de Story lo convierten en una inversión más arriesgada que Correa , que es más de dos años más joven que Story.
Mucho se ha escrito sobre razones por las cuáles no firmar a Correa. Incluidas varias notas de otros redactores de Diario Récord.
Siempre es fácil encontrar razones para no fichar a un jugador. En el caso de Correa, todas pueden ser refutadas, por ello listaremos las razones principales se han dicho en contra del fichaje y te diremos porqué no son realmente un problema. Empecemos.
En contra: Correa ha tenido dos temporadas ofensivas por debajo del promedio en los últimos cuatro años (99 OPS + en 2018 y 93 OPS + en 2020).
A favor: Correa ha sido al menos un 24 por ciento mejor que el promedio en las otras cinco temporadas de su carrera (al menos un 31 por ciento mejor en cuatro de las otras cinco temporadas), y también es un defensor de calibre Guante de Platino. Esas temporadas 2018 y 2020 son la excepción, no la regla.
En contra: Los Yankees tienen dos de los 100 mejores prospectos de campocorto que no quieren bloquear: Anthony Volpe y Oswald Peraza .
A favor: los prospectos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario. Peraza y Volpe siempre podrían usarse como fichas de intercambio para abordar otras necesidades, además hay tres posiciones dentro del cuadro que no son de primera base. ¿Por qué los Yankees no podrían tener a Correa en tercera, Peraza en corto y Volpe en segunda en unos pocos años? Luce bastante bien.
En contra: Firmar a Correa con un contrato masivo ahora supone los Yankees no podrían permitirse volver a firmar a Aaron Judge cuando se convierta en agente libre la próxima temporada baja.
A favor: Sí lo harían . Firmar a Correa y luego no volver a firmar al Juez sería culpa de Steinbrenner, no de Correa.
En contra: hay mala sangre por el escándalo del robo de señales.
A favor: Superarlo. Los Yankees se han visto envueltos en muchos escándalos de trampas a lo largo de los años ( posiblemente incluso su propio escándalo de robo de señales ) y sería hipócrita solo porque fueron vencidos por los Astros que robaron señales en 2017. Los fanáticos superan eso rápido. Los fanáticos están dispuestos a pasar por alto muchas cosas, MUCHAS, siempre que el jugador ayude al equipo a ganar y Correa puede contribuir mucho a ganar.
En fin, las próximas clases de campocorto de la agencia libre no son muy buenas. Trea Turner será dos años y medio mayor que Correa en esl momento cuando salga al mercado el próximo invierno, y otros como Dansby Swanson (temporada baja 2022-23), Amed Rosario (2023-24) y Willy Adames (2024-25) a lo mucho son buenos y ya. ¿Quieres un campocorto de alto nivel aún en sus 20 años? Correa será tu última oportunidad por un buen tiempo.
“El campocorto es un aspecto necesitamos mejorar. Tenemos que abordarlo”, dijo el gerente general Brian Cashman en octubre . Los Yankees podrían firmar a Correa, uno de los dos o tres mejores jugadores en una posición premium, o podrían firmar / cambiar por un jugador menor y no ganar tantos juegos en una división extremadamente competitiva del Este de la Liga Americana que contó con otros tres equipos con 90 victorias o más en 2021. Y ellos sí que lucen dispuestos a ser agresivos y no quedarse de brazos cruzados. ¿Piensan dar esa gabela?