El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, compareció en el programa Curvas Deportivas donde habló de la realidad de los Tigres del Licey. Dejó claro que el conjunto azul necesita restructurarse y que la gerencia trabajará fuertemente para ello en esta temporada baja:
“Si tu tienes a tu primer o segundo mejor atleta con 37 años, es un claro mensaje de que necesitas una renovación”.
El gerente general destacóla importancia de darle oportunidad a los jugadores jóvenes con tal de mejorar el atletismo del equipo.
“Cuando asumí la responsabilidad de gerenciar el Licey mi primera inquietud fue saber donde estaba el talento joven del equipo. Cuando fui a la paralela ese talento joven era invisible. Pregunte donde estaba Orelvis Martínez, Scoto, de la Cruz un SS que perfila ser de impacto. Esos muchachos no estaban y comenzamos el proceso de contactarlos para reunirlos incluyendo a Joan Duran que deslumbro en la paralela… Ahora le podemos comenzar a darle la oportunidad poco a poco. Si un día necesitamos a alguien que sustituya al Chipi por una lesión ahí tendremos a Orelvis, poco a poco con pequeñas oportunidades tendrán espacio para que con su rendimiento se ganen un puesto”.
Más juego para los jugadores jóvenes significa menos para los veteranos del equipo. Audo destacó que dichos ajustes se harán esta temporada. “Tenemos jugadores que ya no pueden tener un rol de todos los días pero si pueden ayudarnos 2 o 3 días a la semana. Sin embargo, si perfilo a alguien para darme dos juegos pero tiene un gran partido le debo dar una oportunidad al día siguiente, la lógica dice que debe seguirse probando hasta que sea vea que es tiempo de sentarlo y darle la oportunidad a otro desde la banca”.
Según el gerente, el gran problema del Licey es la similitud de los bateadores del equipo. “Cuando tienes 7 bateadores de 9 que se parecen, un solo plan funciona para el 80% de ese lineup, ósea si abanican la recta o son malos con breaking ball un solo plan basta, pero cuando tienes un equipo versátil ese plan debe cambiar bateador por bateador y eso es lo que hace difícil que un lanzador pueda ir mas alla de una 4ta o 5ta entrada”.
Audo menciono que los Tigres están dispuestos a cambiar a cualquier jugador menos a Sergio Alcántara, Cesar Valdez y Michael de Leon.