Los Lakers de Los Ángeles cayeron dos juegos por debajo de .500 (24-26) y perdieron su segundo juego consecutivo en una derrota por 117-114 ante los Charlotte Hornets el viernes en el Spectrum Center. Los Lakers cayeron a 2-3 en el crucial viaje por carretera de la costa este , ya que queda un partido, contra los Atlanta Hawks el domingo, antes de que puedan regresar a Los Ángeles. No culpes a Russell Westbrook.
Westbrook (quien figuraba como cuestionable por dolor en la rodilla) terminó con 35 puntos, el máximo de la temporada, incluidos 30 en la segunda mitad, la mayor cantidad para un jugador de los Lakers en una mitad desde el último partido de Kobe Bryant. Disparó 12 de 23 desde el campo, 3 de 7 desde lo profundo y 8 de 10 desde la línea de tiros libres. Agregó cinco asistencias, cuatro rebotes y solo una pérdida de balón. Él equilibró brillantemente el tempo, la orquestación, la disciplina y la agresividad. ¿Dónde ha estado este tipo?
Fue la forma All-Star del nueve veces All-Star que recibió… un apoyo modesto de sus compañeros en la votación para el Juego de Estrellas de 2022.
6
El martes, el regreso de Anthony Davis encendió a los Lakers en una victoria sobre los Brooklyn Nets , pero fue LeBron James quien, una vez más, dominó, dejando caer 33 puntos. El jueves, sin LeBron, Davis superó a Joel Embiid, aunque se lesionó la muñeca en el proceso (juego de palabras no intencionado).
Fue solo la segunda vez en esta temporada que Westbrook lidera a los Lakers en anotaciones. La primera vez llegó el 23 de noviembre. En particular, Westbrook se perdió el posible ganador del juego. Al estilo típico de Russ, la selección de tiros fue discutible, pero defendible. Sin embargo, sin lugar a dudas, él fue la razón principal por la que los Lakers estaban en posición de vencer a los advenedizos Charlotte Hornets.
“En ese momento, el chico más sexy del gimnasio tiene el balón en sus manos listo para hacer una jugada”, dijo Vogel después del juego . “No tengo ningún problema con el tiro que hizo. Estuvo 3 de 6 de tres para la segunda mitad, y fue a por la victoria. Él derriba eso, estamos hablando de una gran victoria”.
Más allá de la producción, Vogel también elogió el liderazgo de Westbrook en la primera mitad, antes de ponerse en marcha. Russ estuvo notablemente activo en el banquillo reaccionando al juego enérgico de las reservas de los Lakers. Según Vogel, Russ era particularmente vocal en los tiempos de espera y las reuniones para dar instrucciones.
Los Lakers pagaron un alto precio por Westbrook, con la esperanza precisa de que pudiera llevar la carga en los juegos cuando LeBron o AD estén fuera, o una o ambas estrellas simplemente quieran relajarse un poco. Por demasiadas razones para cubrir en este párrafo, eso no ha sucedido, excepto quizás por una victoria en tiempo extra al comienzo de la temporada contra los San Antonio Spurs .