Your browser doesn’t support HTML5 audio
El receptor novato ayudó a los Yankees a evitar la eliminación y se unió a un club exclusivo con un jonrón decisivo en el Juego 4 de la Serie Mundial.
Los Yankees de Nueva York se enfrentaban a la eliminación en el Juego 4 de la Serie Mundial el martes por la noche en el Bronx. Los Yankees superaron el jonrón récord de Freddie Freeman en la primera entrada (ahora ha bateado jonrones en seis juegos consecutivos de la Serie Mundial, desde el Clásico de Otoño de 2020) cuando la ofensiva de Nueva York finalmente cobró vida.
La apuesta de Aaron Boone de volver a incluir a Austin Wells en la alineación de los Yankees dio sus frutos. El receptor de 25 años se unió a un club exclusivo como uno de los cinco receptores novatos con un jonrón en la Serie Mundial, según Sarah Langs de MLB en X. Wells es el primer receptor novato en llegar lejos en la Serie Mundial desde que Buster Posey lo hizo para los Gigantes de San Francisco en 2010.
Bateando desde el octavo puesto de la alineación, Wells devolvió la confianza de su manager al terminar con marca de 2-3, con un doble, un jonrón y una base por bolas. Tuvo una impulsada, dos carreras anotadas e incluso una base robada. A pesar del día productivo, Wells todavía tiene un promedio de bateo de .130/.200/.283 en la serie.
Fue una noche de primicias en el Yankee Stadium. Para no ser menos que Freeman y Wells, Anthony Volpe de Nueva York también hizo historia en la Serie Mundial . El campocorto de segundo año se acercó al plato con las bases llenas en la tercera entrada. Los Yankees perdían 2-1 cuando Volpe bateó 1 yarda ante el relevista de los Dodgers, Daniel Hudson. Es el primer jugador en la historia en conectar un grand slam para tomar la ventaja con su equipo al borde de la eliminación en la Serie Mundial.
Los Yankees lograron poner el juego a una carrera de diferencia en la quinta entrada, pero Wells pegó su histórico jonrón solitario en la sexta, ampliando la ventaja de Nueva York. Luego, los Yankees abrieron el juego en la octava. El segunda base Gleyber Torres pegó un jonrón de tres carreras y Nueva York anotó cinco carreras en la entrada para tomar una ventaja imponente de 11-4.
Boone recurrió al cerrador Luke Weaver para que sacara el out final de la séptima entrada y lanzara la octava mientras el juego todavía estaba en ventaja de una carrera. Después de que los Yankees sumaran cinco carreras de seguridad, Weaver no fue necesario para la novena.
Nueva York no ha jugado bien en la Serie Mundial, como Ken Rosenthal calificó de vergonzosa la actuación de los Yankees . Pero el equipo evitó una barrida. Tal vez los bates de los Yankees finalmente hayan despertado. El equipo anotó más carreras en el Juego 4 (11) que en los primeros tres juegos combinados (7).
Gerrit Cole todavía cree que el equipo puede lograr una remontada improbable. Será el abridor el miércoles por la noche contra Jack Flaherty de los Dodgers en otra contienda de vida o muerte para los Yankees.